viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 17° H 67.7%
14 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inquietud por aumento de robos en Berazategui Oeste

0
Comentarios


Vecinos y comerciantes se enfrentan a una ola de delitos a toda hora, y de distinto tipo: ingresan a los negocios cuando están cerrados, a las casas a la llegada de sus dueños y atacan a los peatones.

Inquietud por aumento de robos en Berazategui Oeste
Foto:

Vecinos de Berazategui Oeste solicitan medidas para combatir la inseguridad ya que consideran que la zona de Camino General Belgrano en el cruce con la calle 16 está siendo objetivo de numerosos asaltos.


Los frentistas señalaron que los delincuentes poseen múltiples formas de robo: asaltos a comercios, ataques en las calles y entraderas a casas.

En diálogo con El Quilmeño, Walter, vecino de la zona y víctima de la inseguridad en su trabajo, indicó que la situación "se agravó en los últimos meses cuando la cantidad de ataques se empezó a incrementar".

Consultado por la zona donde se producen los asaltos, señaló a Berazategui Oeste como la más peligrosa. Para ser más preciso, contó que la esquina de "16 y Camino General Belgrano es la más perjudicada porque hay numerosos negocios".

Walter remarcó que es empleado de una agencia de lotería en la esquina señalada y que sufrió varias veces hechos ilícitos.

A través de una claraboya

A modo de ejemplo, contó que varios ladrones ingresaron a su negocio mediante una claraboya. "Es increíble como pudieron entrar en una ventiluz que tiene una medida 40 por 40 centímetros", contó.
En este sentido, el empleado de la casa de lotería precisó que "ingresaron por arriba, abrieron la puerta desde adentro, e ingresaron los otros delincuentes para robar toda la plata que había".

Además, reveló que la agencia de remís y la panchería también fueron atacadas, pero con "presencia de clientes, es más, estaban armados y le sacaron todo lo que tenían. Por suerte, no pasó a mayores".

Otras formas de ataques

Asimismo, apuntó que los malvivientes también roban a los transeúntes en la vía pública. "Ni siquiera se puede caminar por la calle de manera tranquila, ni de día, ni mucho menos de noche", advirtió.

Los principales victimarios son "adolescentes, que están armados ya sea con cuchillos o pistolas, que sirven para amedrentar a sus posibles víctimas".

Posteriormente, Walter comentó que también ingresan a las casas bajo la forma de entraderas. "Esperan que los vecinos estén por ingresar el auto a sus casas para entrar y asaltar en el interior del hogar".
A modo de cierre, volvió a pedir a la Municipalidad y a las distintas fuerzas de seguridad que "dispongan de las herramientas que sean necesarias para terminar de una vez con este flagelo".

Tags

Comentarios Facebook