lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El fiscal Delgado es un cholulo, una vedette y terminará destituido"

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Matías Morla, abogado de Víctor Stinfale, habló con DIARIO POPULAR sobre la causa de la tragedia en Costa Salguero y le apuntó al fiscal. Delgado citó a Sergio Massa como testigo, lo cual fue duramente cuestionado. "Llama a gente que no aporta nada, pero al narcotraficante o al prefecto no los cita", aseguró Morla

El fiscal Delgado es un cholulo, una vedette y terminará destituido
Foto:

La causa por la muerte de los cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp sigue escribiendo nuevos capítulos y la relación entre el fiscal y los abogados de los imputados cada vez es más tirante. Ahora, el fiscal Federico Delgado decidió llamar a declaración testimonial al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, para el próximo martes y su presentación hizo explotar al abogado de Víctor Stinfale, Matías Morla, quien varias veces le apuntó a Delgado por su exposición mediática y que ahora en diálogo con DIARIO POPULAR lo llamó "vedette" y "cholulo".

Es que la presencia de Massa en esta causa les llama la atención a los abogados porque no tiene ningún vínculo con la fiesta más allá de que Felipe Solá lo haya nombrado en su declaración. "Lo primero que sorprende, aunque no tanto porque fue el proceder del fiscal, es que trascienda la citación de Sergio Massa cuando la causa tiene secreto de sumario. Yo respeto mucho a Sergio Massa pero lo que me pregunto es: ¿qué puede saber Sergio Massa de lo que ocurrió en la fiesta de Costa Salguero? Claramente el fiscal Delgado quiere conocer políticos, artistas y lo hace por medio de la declaración testimonial, de lo contrario no se entiende porqué llama a Masa al igual que lo hizo con Marley o Hernán Caire", le dijo Morla a este medio.

El abogado de Víctor Stinfale aseguró que el fiscal sigue con sus citaciones mediáticas y descuida por completo lo que realmente importante en esta causa. "Delgado sigue llamando a gente que no puede aportar nada, pero al que no llama es al narcotraficante que asesinó a los chicos, tampoco llama al prefecto que permitió el ingreso de drogas. La verdad es que a esta altura lo que hace el fiscal es un absurdo. Es la nada misma y encima va contra el principio de justicia, porque cuanto más pasa el tiempo, más se aleja de la justicia. Lamentablemente los asesinatos de esos cinco chicos están y quedarán impunes por la culpa del fiscal Delgado", aseguró Morla.

El abogado está en la defensa de Stinfale y comparte además con Fernando Burlando la defensa de los imputados, ya que Burlando es quien representa a Conci. Burlando ya había manifestado en el expediente su preocupación por el accionar de Delgado y ahora acompañará a Morla en el pedido de recusación.

Para Morla, lo que hay detrás del proceder del fiscal es la búsqueda de exposición mediática y por eso no duda a la hora de definir su personalidad. "Es una vedette de cabaret, así se muestra, por eso el próximo lunes insistiremos con lo que hicimos la semana pasada que fue el pedido de juicio político. Burlando me confirmó que también hará la presentación", dijo Morla.

Una de las cosas que más le molestó a Morla y a los abogados defensores de los imputados es que las informaciones llegan primero a la prensa y después a ellos. "Hace todo al revés Delgado. Nosotros siempre que tomamos una medida la documentamos, la dejamos asentada en el expediente. El fiscal primero le informa a los medios y después lo deja escrito en el expediente", aseguró.

La causa no muestra avances significativos más allá de lo que fueron las detenciones de Stinfale, Conci y algún que otro empresario. "Lo que predomina en esta causa es la falta de evidencia y la responsabilidad de eso es del fiscal. Delgado se preocupa más por su aspecto cholulo que por la lucha contra el narcotráfico. Mirá como será su amor por la cámara que para salir en la televisión llegó a referir maleducadamente nada más y nada menos que al presidente Mauricio Macri a quien le dijo que se le había escapado la tortuga. Es un incoherente, incongruente, inseguro, contradictorio y cholulo", dijo Morla con firmeza.

En cuanto a la investigación de Delgado, para Morla sigue faltando una pata y esa es la de Prefectura. "El propio Vera (NdeR: Gustavo, legislador porteño) aseguró que la Prefectura está muy complicada. Todo el mundo sabe que encontraron droga y la escondieron, todos menos el fiscal", dijo.

En cuanto a la situación de su defendido, quien hoy se encuentra con prisión domiciliaria después de una batalla judicial que llevó adelante Morla y que terminó ganando, el abogado aseguró que es una víctima. "Víctor Stinfale fue un rehén del narcotráfico y todavía hay más rehenes. La realidad es que el narcotraficante, por culpa exclusiva del fiscal Delgado, está con una sonrisa de oreja a oreja. Se nos ríe en nuestra cara y en la cara de los padres de los chicos muertos. Por eso no tengo dudas, Delgado va a ser destituido", dijo.

Morla destacó además que el proceder del juez Casanello es lo único para destacar y de no haber sido por él se hubieran cometido más barbaridades. "El juez Casanello está actuando de manera eficiente, rápida y segura ante las acusaciones sin fundamentos que hace Delgado. Una prueba de eso fue haber concedido la detención domiciliaria de Víctor, algo que Delgado ignoró, pero que el Juez hizo lugar", dijo Morla.

      Embed

Comentarios Facebook