El Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM) de la provincia de Córdoba lanzó una campaña para promover el buen trato a las personas mayores, visibilizar y llamar la atención sobre el maltrato.

A propósito de los hechos de violencia sufridos por Rosa Baigorria, de 72 años, quien fue brutalmente golpeada y amenazada de muerte por su pareja, un hombre de 74 años, y el asesinato de una mujer de 86 años, en Alto Alberdi, como el de tantos otros casos que quedan ocultos y camino al 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, CEPRAM organizó la campaña #TratameBien.

Una de las primeras personas que se sumó fue el ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica. También lo hicieron figuras del deporte como Gabriel Raies y José Meolans, entre otros.

Se convoca a enviar fotos con la consigna #TratameBien, #TratanosBien, #TratalosBien Los carteles están disponibles en facebook/cepram

Las fotos se pueden enviar por mensaje privado a esa fan page o al email [email protected]

El maltrato es el trato indebido o negligente a una persona mayor causándole daño o exponiéndolo al riesgo de sufrir un perjuicio a su salud, su bienestar o sus bienes. Esta violencia es una violación a los derechos humanos e incluye: el maltrato físico, psicológico, sexual o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

En un comunicado, el CEPRAM destacó que "de acuerdo a datos de Naciones Unidas, en Argentina y Chile se estima que más de 33.600 adultos mayores sufren algún tipo de violencia dentro del seno familiar".

Asimismo se indicó que "el 44,4% de los mayores tiene como principales victimarios a sus propios hijos; el 14,6% a los cónyuges; el 9,7% a la pareja actual -afectiva y/o sexual- y el 17% a otros familiares -nuera, yerno, entre otros-".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados