domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acusan a un intendente de despedir y reprimir

0
Comentarios


Según el titular del Sindicato de Municipales local, el jefe comunal fue el primer titular de un municipio de la Provincia de Buenos Aires "en ajustar" en una intendencia "en crisis" que tiene una deuda de 210 millones de pesos.

Acusan a un intendente de despedir y reprimir
Foto:

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, afirmó ayer que Fernando Gray "fue el primer intendente en ajustar, en despedir y  reprimir" en la provincia de Buenos Aires y reveló que "el municipio tiene una deuda de 210 millones de pesos".

Para Gouín, la gestión del reelegido intendente de Esteban Echeverría "está en crisis, con una deuda de 210 millones de pesos y una completa desatención a la problemática de los trabajadores municipales".

Durante una entrevista a un programa de cable local, el titular del gremio municipal le achacó a Gray haber sido "el primer intendente en ajustar". 'Despidió trabajadores, reprimió, no respeta la ley, no tenemos convenio colectivo de trabajo', denunció.

Según el sindicalista, Gray se maneja sin diálogo: 'No recibe al sindicato y a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses desde hace 18 meses, sólo nos atienden las segundas líneas que no resuelven nada; no hay diálogo'.

'Hace rato que le pedimos al intendente que respete la Ley 14.656, que es un derecho y que es el convenio colectivo de trabajo, y lo único que hace es despedir', señaló.

En este sentido, relativizó los fundamentos de la administración municipal, al rechazar las explicaciones de los funcionarios de segunda línea que dicen que 'la ley no está reglamentada y por eso no puede hacerse el convenio colectivo de trabajo'.

Al referirse a la situación actual de los empleados bonaerenses, Gouín la consideró 'difícil' en la misma línea que la municipal, al señalar que no ve soluciones en las nuevas autoridades.

En diciembre del año pasado, Gray echó a 30 trabajadores municipales entre los que había seis delegados gremiales y envió a reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos a los empleados que tenían 10 años de antigüedad.

Entonces, Gouín manifestó su extrañeza por la decisión del intendente al expresar que 'no entendemos por qué despidió tantos trabajadores y por qué ordenó la represión de estas características'.

'Quisimos entrar a la municipalidad y la policía comenzó a tirar gases y disparar balas de goma', se quejó el dirigente sindical, quien informó que el saldo de la represión fueron siete empleados  heridos en el rostro, el estómago y otras partes del cuerpo, seis de ellos debieron ser hospitalizados.

Gray pertenece al Frente para la Victoria (FpV), más precisamente a la línea interna del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. Su carrera política se inició en las filas de la liberal Unión del Centro Democrático (UCEDE), fundada por el ingeniero Álvaro Alsogaray, funcionario de gobiernos de facto.

Dentro del liberalismo, Gray rápidamente se ligó a Federico Clérici, diputado nacional de principios de la década del '90 por la provincia de Buenos Aires y líder de la agrupación Liberal  Independiente.

Así se presentó como candidato para la Junta de Gobierno Provincial por la 5º sección electoral, resultando ganador. Una vez en la Junta de Gobierno de la Juventud Liberal, fue elegido vicepresidente 2º, por el período 1991-1993.

Durante la campaña de Eduardo Duhalde candidato a senador nacional del 2001, integró el equipo de prensa del por entonces ex gobernador. Ya en el 2002, con Duhalde presidente de la Nación de transición, fue nombrado secretario de Comunicación Social del Ministerio de Desarrollo Social. En octubre del 2007, aprovechando el desgaste del intendente Alberto Groppi, fue elegido por el 24,42% de los votos.

      Embed


Comentarios Facebook