sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Volvieron a robarle al sobrino del Papa

0
Comentarios


José Ignacio Bergoglio fue sorprendido en San Fernando cuando volvía de dejar a su novia en la facultad. Los delincuentes se le subieron al auto, lo mantuvieron cautivo y le robaron dinero y donaciones.

Volvieron a robarle al sobrino del Papa
Foto:

Por segunda vez en menos de un año, José Ignacio Bergoglio -sobrino del papa Francisco- fue víctima de un robo. Primero fue víctima de una entradera en su casa de Ituzaingó, en junio de 2015. Y ayer por la mañana lo abordaron delincuentes que se subieron a su auto después de llevar a su novia a la facultad, en San Fernando.

"Se subieron al auto, pistola en mano, amenazándome con que si no hacía lo que me decían me llenaban de plomo", comentó el joven, de 31 años. El brutal asalto se produjo cerca de las 9.30 de ayer cuando circulaba por la avenida Avellaneda de ese distrito del norte del Conurbano, que es la divisora con el partido de San Isidro.

"Venía de dejar a mi novia en la facultad, y me dirigía a Ituzaingó a tomar mate en lo de mi mamá (María Elena, la hermana del Sumo Pontífice)", añadió.

Bergoglio recordó que fue "un momento muy feo. Me hicieron andar por calles de San Fernando y manejar unas siete a diez cuadras".

El joven relató que en Garibaldi y las vías del ferrocarril Mitre lo obligaron a detenerse. "Me hicieron abrir el baúl. Se llevaron una caja con donaciones de la ONG Haciendo Lío, tuve que darles las zapatillas y la campera, además de dinero, los documentos y el celular".

"En ese momento, uno de ellos me dijo 'andate porque te lleno de plomo'. Me subí al auto y recién frené en el destacamento de la cabecera norte del Buen Ayre porque no quería dar vueltas por la zona", explicó. Los investigadores del caso pidieron las imágenes de las cámaras de la zona para tratar de identificar a los delincuentes.

      Embed



Comentarios Facebook