sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pablo Moyano: "Estamos peor que con el gobierno anterior"

0
Comentarios


El titular del gremio de Camioneros no se guardó críticas para la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, pero sostuvo que desde que asumió Mauricio Macri los trabajadores se vieron perjudicados por la "inflación"

Pablo Moyano: Estamos peor que con el gobierno anterior
Foto:

Pablo Moyano repartió críticas para todos lados. El titular del Sindicato de Choferes de Camiones sostuvo que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "perjudicó a los trabajadores", pero también cuestionó duro a la gestión actual: "Con el aumento de precios y la inflación, estamos peor que con el gobierno anterior". El gremialista también salió al cruce del responsable de la cartera laboral, Jorge Triaca, quien había manifestado que el Consejo del Salario analizará si se descuenta o no parte del sueldo a quienes decidan parar. "Lo rechazamos totalmente. Volvemos a los años 90, con esta posibilidad del gobierno de limitar el derecho a huelga", opinó Moyano.

Por último, se mostró optimista en cuanto a la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley antidespidos, el próximo miércoles. "Creo que la semana que viene puede salir el proyecto", declaró en una entrevista brindada al programa "La Metáfora", que se emite por Radio Del Plata.

Acá, el audio completo:

      Embed

Se complica la unidad de las tres CGT

La tan trillada unidad de las tres CGT vuelve a convertirse en un nuevo escenario de confrontación entre algunos de los dirigentes que más deben bregar por ella, básicamente por la falta de los candidatos que puedan ofrecer un marco de contención al conjunto.

Quienes están identificados con la central obrera que conduce Hugo Moyano y quieren seguir teniéndolo como líder indiscutido al frente de la futura conducción de una CGT unificada, boicotean, quizá sin proponerselo, una alternativa sólida como podría ser la candidatura del titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el portuario Juan Carlos Schmid.

A días de la convocatoria de un Comité Central Confederal para el 3 de junio y de un Congreso Normalizador que elija a las nuevas autoridades para el 22 de agosto, no hay candidatos de consenso y cada día que pasa crece la incertidumbre.

El jueves hubo un almuerzo en el gremio de los ceramistas, donde los titulares de unos 30 sindicatos, nucleados en el moyanismo, se reunieron con la excusa de recordar que todos ellos están con el camionero desde que se configuró el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), escisión cegetista de tiempos en que el titular de la CGT era Rodolfo Daer y el presidente de la Nación, Carlos Menem.

Uno de los participantes del encuentro fue Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), potenció la figura del secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano.

Díaz blanqueó públicamente lo que otros dirigentes callan: "Pablo Moyano es nuestro candidato a secretario general de la CGT unificada y él es garantía de defensa irrestricta de los intereses de los trabajadores y sus conquistas".

      Embed

Comentarios Facebook