sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desde prisión, Lagostena criticó a la Justicia y a la prensa

0
Comentarios


El hombre detenido por el crimen y desaparición de su ex pareja Erica Soriano realizó un breve escrito en el que criticó el accionar de la Justicia y de los medios de comunicación. Se difundió a través de uno de sus abogados defensores.

Desde prisión, Lagostena criticó a la Justicia y a la prensa
Foto:

Daniel Lagostena, acusado de ser el autor del crimen y posterior desaparición de Erica Soriano, quien fuera su pareja, escribió una carta desde la cárcel, en la que criticó el accionar de la justicia y de los medios de comunicación, tras haber sido detenido el pasado 1 de mayo, por tercera vez, en lo que va de la investigación. A través de uno de sus abogados defensores, Guillermo Bernard Crissand, se conoció un breve escrito de puño y letra, en el que Lagostena (de 54 años), calificó a los elementos probatorios que derivaron en su nueva aprehensión, de 'indicios que son la nada misma, en base a asociaciones caprichosas y delirantes', al tiempo que caracterizó a las autoridades judiciales como la 'injusticia argentina'. 'Una vez más los medios repiten viejas conjeturas que ya fueron desechadas y las nuevas teorías se difunden como hechos concretos, sin chequeo previo, irresponsablemente', sostiene el imputado.

LEA MÁS:

      Embed

Además, Lagostena argumentó que 'claro queda que la verdad a veces no vende y el morbo colectivo consume y genera rating' y se lamentó porque la acusación en su contra afectó a sus padres: 'En el camino fueron quedando (sic) la vida de mis padres que enfermaron de cáncer y murieron recientemente gracias a ello". Finalmente, el imputado afirmó que la Justicia 'jamás' va a hallar 'una sola prueba de un hecho que no se cometió'.

Por su parte, el abogado Bernard Crissand explicó que tan pronto como el fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, solicite la prisión preventiva de su defendido, apelará dicho requerimiento en instancias superiores. 'No hay un solo elemento indicativo, directo. El fiscal, avalado por el juez de Garantías (Gabriel Vitale), se basa principalmente en indicios, en hipótesis', dijo el letrado, agregando que 'si no se encuentran elementos contundentes esta causa a la larga o a la corta se cae'.

Bernard Crissand aseguró que 'Daniel (por Lagostena) todavía la sigue buscando a Erica, tiene la esperanza de que en algún momento podría llegar a encontrarla o a saber el paradero' y recordó que ya dos veces la Cámara Penal de Apelaciones III de Lomas de Zamora consideró que no hubo elementos 'suficientes para ordenar la detención'.

En tanto, el abogado de la familia de Erica Soriano, Marcelo Mazzeo, criticó a los camaristas -por entonces Jorge Rodríguez y Tomás Bravo- por 'poner palos en la rueda' a la investigación y afirmó que tiene 'preparada la recusación' en caso de que una nueva apelación vuelva a caer en sus manos.

'Ya son seis años de la desaparición de una persona que estaba embarazada de dos meses, de una persona que se fue de la casa sin llevarse ni una sola pertenencia y luego no dio una sola señal de vida cuando se la buscó infructuosamente por todo el país', precisó Mazzeo, respecto a que los camaristas se basaban en que no había pruebas para 'concluir que Erica estuviera muerta', y añadió que creía que 'una persona no puede estar viva en esas condiciones'. El letrado aseguró que hay 'prueba más que suficiente de la muerte de Erica y la autoría de Lagostena' y destacó la declaración de una testigo de identidad reservada que se presentó en la causa y 'le dijo al fiscal que había visto cómo Lagostena golpeó a Erica y que Erica golpeó contra una mesa del living y que murió instantáneamente'.

      Embed

Comentarios Facebook