domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aportan nuevas pruebas por crimen de un subcomisario

0
Comentarios


Los familiares del policía aportaron nuevas pruebas que contribuyen a la investigación, y exigieron la "rápida detención" de los hermanos Adrián Silvio y Daniel Alejandro Vicente, que ya fueron condenados por el crimen.

Aportan nuevas pruebas por crimen de un subcomisario
Foto:

Familiares del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, quien fuera ejecutado a balazos en una salidera bancaria ocurrida en diciembre de 2011 frente a una parrilla de la localidad de Remedios de Escalada, aportaron nuevas pruebas que contribuyen a la investigación, al mismo tiempo que exigieron la "rápida detención de los hermanos Adrián Silvio y Daniel Alejandro Vicente, que ya fueron condenados por el crimen por decisión del Tribunal de Casación Penal".

El abogado Favio Adrián Scladman, quien representa a la familia Klodczyk, precisó que "se han aportado nuevas pruebas fílmicas para que se incorporen a la causa, donde hay imágenes que muestran cómo son "marcados" en las fila de un banco, donde las víctimas retiraban dinero'. "Hay muchas pruebas a la vista, se ve a uno de los hermanos Vicente en la fila y que hace otros movimientos tras el objetivo, que en este caso eran Juan Carlos y su tía'. Además, el letrado solicitó que se investigue la participación de una segunda persona dentro de la sucursal Remedios de Escalada del Banco Provincia. Se trata de un sujeto, de contextura robusta y que tenía un bolso, tipo morral, que hacía de "marcador" para captar posibles víctimas'. Cabe recordar que en el juicio oral, que se realizó ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Lomas de Zamora, se liberó a los imputados, que habían llegado al debate en calidad de detenidos. Al término del proceso, como la fiscal Marcela Dimundo consideró que las pruebas recolectadas no eran suficientes, decidió no acusarlos, mientras que en su alegato, la querella había reclamado una pena de 25 años de cárcel para ambos.

En septiembre de 2015, la Sala I de Casación condenó a los hermanos Vicente, quienes habían sido absueltos en el juicio oral, y ordenó al mismo tribunal de primera instancia que les fije una pena, que deberá ser de entre 10 y 25 años.

Sin embargo, el tiempo ha transcurrido y todavía no se adoptó ninguna resolución. "Para la familia es algo muy raro que todavía no se tome ninguna medida sobre la disposición de Casación Penal para la detención de los acusados. Ahora presentamos otras pruebas para que ayuden a la condena y aclare el homicidio', agregó Scladman.

Al comisario Juan Carlos Klodczyk lo mataron frente a una parrilla donde iban a comer con su tía Alicia (viuda del que fuera jefe de la Policía bonaerense, Pedro Anastasio Klodczyk) tras hacer una extracción de 12.000 pesos. Tres hombres armados los siguieron en una Chevrolet Meriva y de una moto para concretar la "salidera bancaria". Al interceptarlos, la mujer pudo correr y refugiarse, mientras los delincuentes, tras recibir la voz de alto, le dispararon en la cabeza, espalda y brazo y luego lo remataron en el piso.

      Embed

Comentarios Facebook