viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Godoy Cruz y San Lorenzo, el sueño de llegar a la final

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Empezó la cuenta regresiva para la definición del ganador de la Zona 1, que además de la chance de ser campeón del fútbol argentino asegurará un lugar en la Libertadores 2017. Escoltas en un cruce copero.

Godoy Cruz y San Lorenzo,  el sueño de llegar a la final
Foto:

Llega el momento de la verdad. Los tiempos de definiciones. Esos que marcarán un antes y un después en la vida del torneo de primera división. Con Lanús ya clasificado a la final y a la próxima Libertadores, queda saber quién jugará frente al Granate por el título de campeón local y quiénes serán los otros equipos que ingresarán a la Copa más importante del continente. El próximo fin de semana, San Lorenzo recibirá a Banfield y Godoy Cruz visitará a San Martín de San Juan. Y no solo saldrá el rival del Granate por la corona casera, también otro de los que irá a la Libertadores 2017. Además Estudiantes y Atlético Tucumán harán lo imposible para adjudicarse el segundo lugar de la zona 2, y así el privilegio de tener un mano a mano con San Lorenzo o Godoy Cruz para pelear por otro de los cupos coperos.

Quién se Copa para la final

Lógicamente que la gran expectativa pasa por conocer quién disputará la gran final a partido único ante Lanús por el título del fútbol argentino, en duelo que ya está confirmado que no se moverá del domingo 29 de mayo y en estadio a definir.

El San Lorenzo de Pablo Guede viene con un envión de 7 victorias consecutivas, pero no le alcanzará para ser finalista si Godoy Cruz no deja algo en el camino en su choque con San Martín de San Juan. Es que el Tomba tiene una diferencia de goles mayor (8 de diferencia) que le permitirán ser finalista si igualan en puntos.

Lógico que el Ciclón primero tiene que ganar, pero la tiene muy sencilla ante Banfield como local. En cambio Godoy Cruz juega un clásico y, como se esperanzaron varios futbolistas azulgranas, "puede aflojar" o no ganar en San Juan. Pero si el equipo del Gallego Méndez le gana a San Martín, por su amplia diferencia de gol se quedará con la zona 1 independientemente del resultado de los Cuervos (San Lorenzo tendría que clavar una goleada histórica, de 9-0, impensable en nuestro fútbol de hoy).

. Además, el equipo que gane la zona 1, ya clasifica directo a la próxima Libertadores. Y el que termine segundo en la zona 1, jugará una final con el segundo de la zona 2 por otro de los cupos restantes para la Copa Libertadores. O sea que frente a San Lorenzo o Godoy Cruz estará Estudiantes o Atlético Tucumán: el Pincha cierra con Unión en Santa Fe; y el Decano tucumano será visitante de Newell's.


      Embed


Comentarios Facebook