Javier Tebas, presidente de la Liga española, expondrá las virtudes de una nueva estructura para el fútbol argentino. Menos Independiente, todos los grandes están convencidos de imponerla.
El presidente de la Liga Española de Fútbol (LPF), Javier Tebas, expondrá hoy ante los dirigentes del fútbol argentino un modelo de reestructuración de las competencias de AFA que tendrá a la Super Liga como principal competencia, tal como impulsan los dirigentes de los clubes grandes a excepción de Independiente.El dirigente español hará una visita relámpago al país y regresará a Europa después de las reuniones que tiene previstas en el predio de Ezeiza, donde también hoy se celebrará la reunión de Comité Ejecutivo, que habitualmente se realiza los martes en el edificio de la calle  Viamonte.

Previamente, los presidentes de los clubes grandes se entrevistarán para avanzar sobre la propuesta de la Super Liga, que impulsa la creación de una estructura dirigencial independiente para administrar los torneos de la Primera División y la Primera B Nacional, con lo que AFA sólo quedaría ocupada a las categorías menores y a todas las divisiones del seleccionado argentino.

Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Rodolfo D'Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) coincidieron en la necesidad de poner en marcha la nueva estructura para terminar el actual modelo de AFA, mientras que el titular de Independiente, Hugo Moyano mantiene dudas sobre esa instrumentación porque podría perjudicar a las instituciones chicas, que son su principal sustento en caso que decida ser candidato a presidente en las elecciones del próximo 30 de junio.

Mediante este intento de reforma, los principales dirigentes del fútbol argentino buscan desactivar el actual torneo de la máxima categoría, que consta de 30 equipos, un número inusual entre todas las competencias del mundo.Tebas, de 53 años, abogado de profesión, preside la Liga Profesional de Fútbol de España desde el 26 de abril de 2014 y lleva adelante un modelo de conducción destacado por el control económico sobre los clubes y los juegos montos percibidos en concepto de derechos de televisión.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados