jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Chaco fue la hora de Altuna y Franco Girolami

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


La 4ª cita del campeonato le significó a Mariano su 9ª victoria en la categoría. El hermano del Bebu mantuvo la racha: se llevó las tres últimas fechas y acosa en el puntaje a Canapino. El Titán estuvo lejos de la punta.

En Chaco fue la hora de Altuna y Franco Girolami
Foto:

Mariano Altuna se llevó la primera carrera de TRV6 en el autódromo Yaco Guarnieri de Resistencia, la principal final de la cuarta fecha, que exigió de verdad ante la lluvia que caía, y las condiciones de pista que pusieron al límite de la adherencia a los autos.

Cómo habrá sido que en las vueltas previas, se fue al pasto el dueño de la pole, Ricardo Risatti, y por recibir ayuda externa, debió partir último y llegó 14º, no sin antes andar a los toques con Diego Azar.

La muñeca de Altuna

Altuna aplicó su experiencia y aplomo para alcanzar su noveno triunfo en la categoría, en un fin de semana muy concurrido en el autódromo chaqueño pese al mal tiempo, el que cerró con el 4º puesto en la restante final que, largada con la grilla invertida, se la llevó Franco Girolami.

A Mariano Altuna lo escoltaron y subieron al podio Gustavo Tadei y Johnnito De Benedictis. Este último fue el que aprovechó el despiste de Néstor Girolami (terminó allá lejos, 12º).

El hermano del Bebu, del equipo de Furlán, enhebró la tercera victoria al hilo, y quedó a sólo un punto del puntero del campeonato, Agustín Canapino.

A propósito del Titán, este fin de semana no tuvo el paso esperado por Chaco, en la prueba inicial abandonó por un problema eléctrico de su Mercedes, y en la que cerró la programación, llegó séptimo.

A pesar del agua...

Salieron airosos tanto el TRV6 como Top Race Series, de un capítulo que ante la lluvia caída, la pista muy resbaladiza y las banquinas con bastante barro amenazando, no resultó sencillo de sacar adelante.

Los pilotos, por qué no, entendieron la situación que los rodeaba y aplicaron algo de lo que tantas veces adolecen: criterio.

Por el dibujo, como era archisabido, encontrarse con sobrepasos iba a resultar difícil. Sin embargo, por las condiciones climáticas hubo movimientos y un flor de susto, como la piña de Alvaro Perlo, embestido muy duro en el TR Series por Bruno Bocanera y Víctor Cornejo, quienes la sacaron muy barata.

Neumáticos bajo la lupa

Por esas locuras del tiempo, el sol apareció en las últimas vueltas del domingo fierrero en Resistencia, las gomas para lluvia llegaron con lo justo.

Todos respiraron tranquilos. Tarea cumplida para muchos y con la cuadriculada, a esperar la próxima cita, que será el 5 de junio, en Concordia.
      Embed



Comentarios Facebook