jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Malcorra: "Si Brasil no funciona, es desesperante para nosotros"

0
Comentarios


La canciller argentina ratificó su preocupación por la situación del país vecino, luego de la suspensión de Dilma Rousseff. Y reconoció la "incomodidad" que generó el proceso, al poner en duda su "legitimidad"

Malcorra: Si Brasil no funciona, es desesperante para nosotros
Foto:

"Yo siempre digo que necesitamos a un Brasil fuerte, con instituciones fuertes, que funcione. Si Brasil no funciona es desesperante para nosotros por la interdependencia que tenemos", expresó Susana Malcorra durante su gira por el Reino Unido.

La canciller argentina insistió en la visión oficial de que en Brasil "el proceso que se ha seguido es un proceso que, desde lo formal, no se puede decir que no siguió la legalidad" pero señaló que "uno se puede preguntar si siguió la legitimidad, que es lo que genera esta incomodidad para muchos".

"Habiendo definido el Senado como lo definió, a nosotros nos pareció que no quedaba otra alternativa que hacer un reconocimiento, apelando siempre a que las instituciones tienen que funcionar en su totalidad", explicó en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, y reafirmó que la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff "no tiene nada que ver con la cláusula democrática" a partir "de cómo se manejó el proceso" en el Parlamento brasileño.


LEA MÁS:

      Embed

Consultada por cómo va a afectar esta crisis a la Argentina, la funcionaria indicó que "ya la afectó" y que "en la medida que esto se prolongue y como pareciera ser se lleve todo el año 2016, afecta enormemente a Brasil y nos afecta enormemente a nosotros".

Respecto de la oportunidad de liderazgo que podría significar la situación brasileña para nuestro país, Malcorra consideró que le "cuesta mucho generar la noción de Argentina ganando espacios a partir de que Brasil los pierda".

"Yo creo que el presidente (Mauricio) Macri tiene una oportunidad de presentar y representar un liderazgo, por un estilo, una forma, una aproximación a los temas. Lo va a hacer por propio mérito pero no lo va a hacer porque Brasil gane o pierda. Lo va a hacer porque Argentina se va a transformar en un socio confiable para el mundo y a partir de eso, un socio maduro", subrayó.

      Embed

Comentarios Facebook