sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dani La Muerte continúa internado en estado crítico

0
Comentarios


Mientras el custodio sigue hospitalizado por las múltiples heridas de bala recibidas anteayer en un tiroteo entre dos grupos de motoqueros, indagarían hoy a diez de los aprehendidos.

Dani La Muerte continúa internado en estado crítico
Dani "La Muerte" agoniza tras haber sido alcanzado por al menos cuatro balazos.
Foto:

Daniel Díaz León, el mediático custodio conocido como "Dani, La Muerte', continúa internado en 'estado crítico', a raíz de las múltiples heridas de bala sufridas anteayer durante un tiroteo entre dos grupos de motoqueros, ocurrido a la altura del partido de Luján. En tanto, los investigadores del caso analizaron las imágenes captadas por una cámara de seguridad, en las que quedaron registrados los momentos inmediatamente posteriores al enfrentamiento armado y para hoy se espera que la fiscal Alejandra Rodríguez le tome declaración a algunos de los detenidos por el aún confuso episodio.

De acuerdo a la filmación que se conoció ayer, "Dani, La Muerte" Díaz León aparece tirado en el suelo, malherido por los balazos recibidos y también como llega una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Luján para trasladarlo de urgencia, al igual que a otros de los afectos, al hospital. "Esa cámara, que funciona en un domo 360 grados, no captó la secuencia del enfrentamiento armado, ya que mientras este se producía enfocaba en otra dirección", se indicó, en un claro indicio sobre que se carece de elementos, como así también de testigos presenciales, del hecho.

Sobre el estado de salud de quien fuera custodio privado del fallecido empresario Ricardo Fort se señaló que continúa alojado en 'estado crítico' en el Hospital Nuestra Señora de Luján, donde los médicos constataron que tiene varios órganos comprometidos y debieron sacarle el colon y parte del intestino.

José Giordano, director del centro asistencial, explicó que luego de la intervención quirúrgica el paciente 'no ha tenido complicaciones' aunque hay que 'esperar' las próximas horas para ver su evolución. También sigue internado, aunque en 'observación' y fuera de peligro, el ex policía Leonardo Gatto; mientras que su mujer, Marta Guanuco fue derivada a un sanatorio privado porteño y el cuarto herido, identificado como Miguel Arilteri fue dado de alta.

LEA MÁS:

      Embed

Indagatoria

Por su parte, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Luján, Alejandra Rodríguez, tiene previsto indagar hoy, imputados por los delitos de "tentativa de homicidio y lesiones' a diez de los once aprehendidos, entre ellos al ex policía Gatto, sindicado como quien habría iniciado el incidente, que derivó en el tiroteo.

Cabe recordar que todo ocurrió el último sábado, a las 8.30, en la rotonda de las rutas 5 y 47, de Luján, cuando Díaz León se desplazaba en una Harley Davidson, junto a otros miembros de la filial argentina del motoclub 'Hell's Angels', quienes en otras motos y una camioneta Ford Bronco, se dirigían a un encuentro de motoqueros que se iba a desarrollar en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Al parar en una estación de servicio Axion fueron interceptados por los integrantes del motoclub 'Tehuelches', con los que aparentemente tenían una disputa de vieja data, por cuestiones aún no establecidas, pero que responderían a "manejos de algunos negocios y de dominio territorial".

De acuerdo a los primeros testimonios, uno de los 'Tehuelches' extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos siete veces a "Dani, La Muerte", quien cayó al suelo, herido de gravedad. De inmediato, otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus pistolas se inició un tiroteo en el que, según determinaron luego los peritajes, se dispararon unos 100 proyectiles.

En ese enfrentamiento armado también fueron baleados Gatto, uno de los líderes de los 'Tehuelches' y que recibió dos balazos en la ingle izquierda que le fracturaron la pelvis; y Arilteri, que sufrió lesiones en un brazo y una rodilla. Además, el conductor de la camioneta de los Hell's Angels aceleró con la intención de escapar del lugar y atropelló a Marta Guanuco, que resultó con politraumatismos.

      Embed

Comentarios Facebook