sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dybala, la admiración por Riquelme y la comparación con Tevez

0
Comentarios


La nueva figura de la Juventus todavía no sabe si jugará los Juegos Olímpicos o la Copa América del Centenario porque no sabe "si me van a dejar a ninguna". Habló de su crecimiento y de la enorme figura de Gianluigi Buffon.

Dybala, la admiración por Riquelme y la comparación con Tevez
Foto:

"¿Quién te enseñó a proteger así la pelota?", le preguntan a Paulo Dybala, figura de Juventus campeón de Italia, en una entrevista con El País de España. La respuesta podría estar repleta de nombres inéditos: algún entrenador de inferiores, algún técnico de Instituto o Palermo. Pero no. La respuesta es otra: "Lo aprendí mirando a muchos compañeros en los entrenamientos, sobre todo a Franco Vázquez con el que estuve en el Palermo. También viendo jugar a Riquelme y Messi", dijo.

"Quería parecerme a Riquelme. También admiraba a Ronaldinho. Miro a Neymar. Y admiro mucho a Lionel Messi", agregó el delantero surgido en Instituto de Córdoba, que se ganó la atención de todos los futboleros una tarde en la que hizo tres goles en Villa Crespo, en un triunfo de la Gloria ante Atlanta.

Consultado sobre la posibilidad de disputar un solo torneo entre la Copa América y los Juegos Olímpicos, dijo: "No sé todavía. Hay listas provisionales y no han hablado todavía con la Juve. Si pudiera elegir, las dos. Aunque creo que no me van a dejar ninguna... La Copa América es la del centenario, se juega en Estados Unidos, va a ser algo que no se va a repetir. Y los Juegos, para nosotros que tenemos menos de 23 años es una experiencia linda".

Dybala admitió que "muchos en Juventus me dicen que tengo cosas de Tevez: creo que debe ser por la forma de jugar y por ponerle garra", y confesó que el día que Gerardo Martino lo convocó a la selección le "sudaban las manos".

Por último, destacó a Gianluigi Buffon, el mítico arquero del conjunto italiano: "Gigi es un líder. Las primeras veces que le vi me impactaba... te transmite ganas de ganar y de crecer. Tiene 38 años y sigue mejorando a diario. Con él es más fácil ganar porque crea una fuerza interna muy grande", apuntó.

      Embed

Comentarios Facebook