sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Música
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De la mano del viejo Marky, la Ramones manía not dead

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


El histórico baterista de la leyenda del punk volvió a la Argentina en el marco de la gira de los 40 años del género y dio un show emotivo en el Teatro Vorterix. Una vez más, Marc Steven Bell dejó en claro por qué le da vida al legado ramonero.

De la mano del viejo Marky, la Ramones manía not dead
Foto: Marky Ramone - Guido Adler.
Foto:

Argentina es ramonera hasta la médula. El amor de las cuatro generaciones de punkis argentos por la banda de Forest Hills que revolucionó la historia es incondicional. Una pasión highlander. Amor eterno, que trasciende todo. Incluso quien está arriba del escenario entonando, después del clásico "one, two, three...", esas canciones que le dieron un vuelco total a la música en los '70 generando un estilo propio y todas esas creaciones que vinieron en las décadas posteriores.

Hoy, con Joey, Jonny y Dee Dee mirando todo desde la tribuna más alta de este plano, el legado de los Ramones -por más que alguno le pese- está en las manos y muñecas de Marky. Y el viejo Marc Steven Bell, con sus casi 60 julios sobre el lomo, mantiene viva la llama de la Ramones manía por todo el mundo. El finde pasado una vez más nos tocó a nosotros. 


En el marco de la gira por los 40 años del primer disco "Ramones" y obviamente los 40 del punk, Marky reventó el Teatro Vorterix con un doblete emotivo. Y con su banda en la que las cuerdas están a cargo de los argentinos Alejandro Viejo Lewezuk y Marcelo Gallo, el histórico baterista obsequió unas noches repletas de recuerdos, dos noches en las que quedó algo bien en claro: Ramones not dead...

      _K4A1607.jpg
Foto: Guido Adler.

La columna vertebral ramonera sigue intacta

Siempre ver al querido Marky Ramone tiene mucho sentido. El viejo es una parte importante del A B C del punk y también de la música. Y en cada show que da, sea dónde sea, demuestra toda esa experiencia, toda esa condición de histórico. Quizá algunos piensan lo contrario. Hasta muchos creen que no debería usar el nombre o las canciones de los Ramones

Pero a qué loco se le ocurre esto. Por qué debería dejar de hacerlo si es la historia viviente de la banda de Forest Hills y del género. Por qué no tocar esas creaciones que sacudieron la música, si fue una parte importantísima de esta gesta. O sea, los temas no los compuso él; pero son más suyos que de ningún otro.

      Marky Ramone - Foto: Laura Tenenbaum / Diario Popular

Foto: Laura Tenenbaum / Diario Popular.

Todo bien con CJ Ramone, de hecho los punkis argentinos lo admiran y cada vez que pisa estos suelos, lo veneran. Y todo bien con Richie Ramone, otros de los que sigue disfrutando de la vida y que también fue parte de esta leyenda de la música. Pero el viejo Marky, es el viejo Marky; y el legado ramonero lo lleva bárbaro. Además, con sus casi 60 años (el 15 de julio los cumple), está intacto. Se la banca recontra a pleno. A pesar de su cercanía con las seis décadas y de tener toda una vida de sexo, drogas y punk, el viejo responde a full.  

Y en el show larguísimo que dio en el Vorterix por los 40 años del primer disco "Ramones" y obviamente los 40 del punk, Marky lo demostró de principio a fin. Imaginen si no se la banca que dio el espectáculo más largo en la historia ramonera. Con Ramones, nunca pasaron de las 36 canciones. Ese fue el tope de un setlist. Pero el finde fueron 40 temas. Uno atrás del otro, al recontra palo. 

Y el viejo Marc se lució. Sobre todo con esa técnica infalible y propia en el hi-hat para seguir el downstrokes o down picking (púa para abajo) que ejecutan nuestros orgullos argentos Marcelo Gallo en la viola y Alejandro Viejo Lewezuk en el bajo. Por cierto, qué placer ver a dos músicos de nuestras tierras recorriendo el mundo entero junto a la leyenda del punk. 

      Ramones.jpg

En imagen, el argentino Alejandro Viejo Lewezuk.

Teniendo la posibilidad de elegir a cualquiera, Marky puso los ojos en estos argentinos que la rompen toda. Siempre que hay un toque en algún lugar del mundo, el histórico baterista pide por Marce y Ale. Y en las tablas, los pibes dejan en claro por qué el viejo los quiere junto a él. Para esta gira, el papel de Joey Ramone estuvo en la garganta y cuerpo del italiano Oscar "Johnny Fontaine" Chinellato y la verdad que el tano también la rompió toda. Un muy buen frontman.

Rodeado de la juventud, el talento, las ganas locas y admiración que tienen Marce, Ale y Oscar por la banda leyenda del punk; Marky bajo el nombre de Blitzkrieg demostró que la Ramones manía not dead...


ASI FUE EL SETLIST DE MARKY EN VORTERIX...

ROCKAWAY BEACH
TEENAGE LOBOTOMY
PSYCHO THERAPY
DO YOU WANNA DANCE?
I DON´T CARE
SHEENA IS A PUNK A PUNK ROCKER
HAVANA AFFAIR
COMMANDO
I WANNA BE YOUR BOYFRIEND
BEAT ON THE BRAT
53rd & 3rd
NOW I WANNA SNIFF SOME GLUE
GIMME GIMME SHOCK TREATMENT
ROCK N´ ROLL HIGH SCHOOL
OH OH I LOVE HER SO
SURFIN´ BIRD
JUDY IS A PUNK
I BELIEVE IN MIRACLES
THE KKK TOOK MY BABY AWAY
PET SEMATARY
I CAN´T MAKE IT ON TIME
CHINESE ROCK
I WANNA BE SEDATED
CALIFORNIA SUN
I DON´T WANNA WALK AROUND WITH YOU
PINHEAD
BABY I LOVE YOU
DANNY SAYS
I WANNA BE WELL
SHE´S THE ONE
KILL THAT GIRL
CRETIN HOP
R.A.M.O.N.E.S.
ROCK N´ ROLL RADIO
I JUST WANT TO HAVE SOMETHING TO DO
HAVE YO EVER SEEN THE RAIN?
MY BRAIN IS HANGING UPSIDE DOWN (BONZO GOES TO BITBURG)

WONDERFUL WORLD
I WANT YOU (CON MANTU DE BULLDOG EN VOZ)
BLITZKRIEG BOP


Aquí la entrevista de DIARIO POPULAR con Marky Ramone en la anterior visita...

      Marky Ramone_Ramones_Entrevista_Final.mp4



      Embed




Comentarios Facebook