viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Superliga: el segundo round comienza este martes

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


La reunión de Comité Ejecutivo de este lunes, que comenzó con el Ascenso dejando el recinto para no dar quórum y siguió con los pasos al costado de Angelici, D'Onofrio y Lammens, pasó a cuarto intermedio y este martes habrá definiciones. Clima de fractura.

Superliga: el segundo round comienza este martes
Foto: NA
Foto:

La jornada en la AFA se desbordó más de una vez. La charla del español Javier Tebas –titular de La Liga española- para convencer al auditorio de dirigentes de Primera División y B Nacional fue extensa y duró más que la sobremesa del almuerzo en el predio de Ezeiza, pero no fue lo suficientemente seductora para que en la reunión del comité ejecutivo que siguió se lograse aprobar el llamado a una asamblea extraordinaria para su tratamiento.

De hecho, los clubes del Ascenso y aquellos de Primera que no están de acuerdo con la iniciativa se fueron antes de que comience, para no dar el quórum para una votación de ese estilo.

Luis Segura presidió el comité con 23 dirigentes, que permitieron sesionar pero no el número necesario para lograr la convocatoria a la extraordinaria para el 2 de junio.

Lo que entonces parecía un trámite sencillo –una reunión sin interés como la de los últimos casi dos años- se convirtió en una bomba de tiempo que puede desactivarse hoy o iniciar su estallido en la continuación de la reunión de comité prevista para las 18 porque tres de los dirigentes más importantes renunciaron a sus cargos.


      Predio AFA Ezeiza

Aunque casi dos horas más tarde Segura se esforzara en conferencia de prensa por desmentirlo, Daniel Angelici, Rodolfo D'onofrio y Matías Lammens, renunciaron a sus cargos de Secretario General, Vicepresidente Primero y Tesorero, respectivamente.

 La jugada fue una respuesta directa a la tramada por el Ascenso y los disidentes de Primera como Independiente, Quilmes, Olimpo –entre otros de la A- y los miembros del comité del Ascenso se retiraron del predio, los impulsores de la Superliga presentaron las dimisiones.
 

LEA MÁS:

      Embed

Con el paso  al costado mostraron algo más que un enojo: el presidente de la nación Mauricio Macri había planteado una intervención del Gobierno por los desmanejos financieros. Entonces, impuso a hombres de su confianza en lugares clave para garantizar la gobernabilidad y si ahora esos apellidos dejan de pisar Viamonte, la ficha retrocede los casilleros para alcanzar el fantasma inicial por una acefalía.



LEA MÁS:
      Embed
La jugada fue extrema y Hugo Moyano llamó a Segura para indicarle que si Lammens dejaba su cargo, él -como protesorero- asumía la vacante y que hiciera los nombramientos necesarios en la vicepresidencia y Secretaría. El presidente se comunicó con los renunciantes para advertirles lo que seguía y ante la perspectiva de que la AFA se convierta una asociación con la extracción política que quieren evitar, aceptaron el cuarto intermedio para recalcular la estrategia.


Hoy será un día de reuniones para llegar a las 18 con una postura determinada. Moyano está en el centro de la escena como contrapeso a las renuncias de sus pares de los clubes grandes. Además, el único que quiere elecciones el 30 de junio. El día D llega cargado de incertidumbre.




      Embed


Comentarios Facebook