miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mustafunk, una fiesta de rock y versatilidad

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


En la presentación de su segundo disco, la banda de Moreno hizo bailar a Niceto a base de funk, rock y virtuosismo. Mirá los detalles en esta nota.

Mustafunk, una fiesta de rock y versatilidad
Mustafunk - Crédito : Sinónimos Fotografía -  No estamos sordos
Foto:

No siempre mezclar hace mal. Mustafunk demostró toda su versatilidad con una larga lista de temas que hizo bailar a  Niceto en la presentación de Laboro Chamanik, su nuevo disco.

La propuesta tuvo su máximo argumento en el sonido.  Con arreglos cuidados, la banda desplegó su virtuosismo en varios momentos del show.  Fiel a lo que dijeron en DIARIO POPULAR, la banda no se olvidó del rock y, justamente, arrancaron el recorrido de su carrera con "Sapo Rey", la canción más power del grupo.

El frontman, Martín "Negro" Pedernera, no paró de bailar un minuto. Y contagió con sus bailes, con buen humor, pero no sólo se quedó atrapado a su carisma, sino que demostró las variantes que le permite su voz.  Asi pasaron Turviolencia, "Laboro Chamanik", "Yogurt" y "En tu mirada", entre otros.

Así, luego de un paso profundo por todo su repertorio de rock, Mustafunk llegó a lugar donde mejor se mueven: el funk. Con un set de vientos que incluyó –entre otros-  a Pablo Rodríguez, comenzaron la minifiesta durante su show.  Allí el bajo y la primera guitarra –en manos de Agustín Marinelli – generaron un clima que llevó a que el público tenga la obligación de moverse. 

Desde el arranque del  set con su genial "Ciudad Albinogólpica" y por "Ópera". En el medio, apareció una de las canciones top. Con una letra cambiada, los chicos del oeste brillaron al ritmo de "Uptown Funk" de Mark Romson & Bruno Mars.

Luego de la fiesta, volvió a aparecer la tranquilidad y la sofisticación en sus temas. Con la presencia de "Hispanoparlantes"  finalmente terminaron el show.  De igual forma no lo hicieron sin pasar por la Spinetteana "Abrazo Dientesueño".  Sonido, voz y arreglos que hicieron recordar a lo mejor del "Flaco" con todo lo que eso conlleva.

En definitiva, Mustafunk entregó un show en el que mostraron todo su repertorio y capacidad de adaptación. Quizá con una lista de temas un poco desordenada, pero que no empaña de ninguna manera lo que demostraron sobre el escenario. Rock, funk y, sobretodo, frescura.






      Embed

Comentarios Facebook