viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanzaron plan para que “29 millones de argentinos tengan internet de calidad”

0
Comentarios


El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Federal de Internet, proyecto que busca extender la red nacional de fibra óptica en todo el país y brindar conectividad de calidad a pequeñas localidades del interior.

Lanzaron plan para que “29 millones de argentinos tengan internet de calidad”
Foto:

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que en la Argentina "no va a haber más asimetrías" y que su gobierno "no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro", al anunciar el Plan Federal de Internet que extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país.

"Internet es una herramienta fundamental: ya no existe igualdad de oportunidades si todos no pueden acceder a Internet", sostuvo el mandatario y, en ese sentido, precisó que "hoy uno de cada tres argentinos no accede a Internet de calidad, lo que lo pone en una situación de injusticia".

Además, Macri anunció que próximamente el Gobierno lanzará el Plan País Digital, impulsado por el Ministerio de Modernización, que en una primera etapa garantizará Wi-Fi público y gratuito en más de mil municipios de todo el país.

Desde el distrito bonaerense de San Andrés de Giles y en el Día Mundial de Internet, el jefe de Estado anunció inversiones para extender y ampliar la red de conexiones a través de la empresa estatal ARSAT, creada por ley en 2006.

El Plan Federal de Internet usará la red de fibra óptica de ARSAT como prestadora de servicios de transporte de datos a nivel mayorista para proveer a empresas locales de servicios de Internet, cooperativas y PyMEs, y se informó que se facilitará el acceso "con precios accesibles': el Ministerio de Comunicaciones indicó que el precio del megabyte de ARSAT tendrá un valor de 18 dólares.

El jefe de Estado señaló al respecto que el objetivo es conectar 1.200 pequeñas localidades en los "próximos dos años", beneficiando así a "29 millones de argentinos".

"Son 29 millones de argentinos, que cuando terminemos van a tener acceso a Internet de banda ancha de calidad, usando la infraestructura de ARSAT que es de todos los argentinos, que es la mejor infraestructura del país por capacidad y cobertura", destacó.

El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra; de Comunicaciones, Oscar Aguad; y el presidente de ArSat, Rodrigo De Loredo.

Durante el acto, Macri anticipó además que se invertirán en el programa "muchos miles de millones de pesos" y definió: "Es la mejor inversión que vamos a hacer, seguramente. Porque esto va a generar miles de oportunidades que hoy ni siquiera sabemos dimensionar".

"No va a haber asimetrías, no queremos que un argentino que tenga menos oportunidades que otro argentino; y por eso estamos haciendo esto", agregó durante el anuncio realizado en la Escuela 4 de la localidad bonaerense Azcuénaga.

"Siento que estamos caminando hacia el futuro que yo sueño, un futuro donde cada argentino cada día esté más cerca de otro argentino, porque ese es el único camino que tenemos para construir la Argentina que soñamos: trabajar juntos", concluyó Macri.

      Embed

Banda ancha de calidad a través de Ar-Sat

El Plan Federal de Internet, anunciado este martes por el presidente Mauricio Macri, apunta a brindar conexiones de internet de banda ancha de calidad a 1.200 localidades a través de la red de fibra óptica de la empresa estatal Ar-Sat.

Lanzada en el Día Mundial de Internet, la iniciativa prevé una inversión de 4.350 millones de pesos para la instalación de redes de "wifi público y gratuito en 1.200 municipio de todo el país durante 2016 y 2017; trámites en línea y a distancia a través de las páginas web de cada municipio; portales de datos públicos abiertos; infraestructura IT; y almacenamiento en Data Centers", según informaron fuentes del Gobierno.

"Más caros son los megas mayoristas, más caro y lento es el servicio que llega a cada ciudadano por medio de la cooperativa, la empresa de internet o la cablera", explicó el presidente de ArSat, Rodrigo De Loredo.

En ese sentido, el funcionario nacional precisó que "el precio del mega llega en algunos casos a 250 dólares", como "en localidades como San Genaro; mientras que en Santa María de Catamarca está 120 o en Sunchales 180".

"En el caso de Ar-Sat, el promedio del mega estará en 25 dólares, de esta forma se podrá acceder a mucha más velocidad por menor costo", agregó De Loredo.

En lo que respecta al Plan País Digital, el objetivo es "acercar la modernización a las provincias y municipios, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos".

      Embed

Comentarios Facebook