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17 | 05 | 2016
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Nueva campaña Hot Sale con descuentos del 25%

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Las categorías más buscadas por los consumidores online son indumentaria y calzado, seguida por electrónica; en tercer lugar se ubican muebles, hogar y deco; en cuarto lugar, viajes; y en el sexto, deportes y fitness.

Nueva campaña Hot Sale con descuentos del 25%
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El descuento promedio en los precios de productos y servicios de empresas que participan en Hot Sale, el evento de días de rebajas en compras por internet, es del 25%, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El descuento promedio surge a partir de una auditoria llevada adelante por la Universidad de Buenos Aires, precisó el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti.

El directivo precisó que la rebaja más baja se ubica en el 15%, mientras que el rango más alto llega al 60% en determinados productos.

Desde la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre indicaron que en las primeras doce horas se verificaba un 35% de incremento del tráfico al habitual para un lunes a la mañana.

"En cuanto a las ventas registradas, el primer lugar se lo llevan los Smart TV de 32", con un promedio de 2 ventas cada 3 minutos, precisó la gerente general de la compañía, Marina Díaz Ibarra.

Añadió que se vende en promedio un aparato de telefonía móvil por minuto, un Smart TV de todas las pulgadas cada 3 minutos y una herramienta eléctrica cada sesenta segundos.

En Mercado Libre los descuentos llegan hasta el 50%, con financiación de hasta 12 cuotas sin interés.

"La financiación es fundamental tanto para el comercio electrónico como para el comercio en general", dijo Sambucetti.

Explicó que cada una de las empresas que participan del programa tienen su propia modalidad de venta y planes de cuotas, pero "en general se observa que participan de la acción prácticamente todos los medios de pago".

Sambucetti, en declaraciones a Radio Palermo, dijo que entre las categorías de productos y servicios que participan del Hot Sale, "turismo es el que mayor peso tiene desde la facturación, seguido por electrónica y luego por indumentaria".

Indicó que en las primeras horas del evento -que comenzó a 0 de hoy y que finalizará mañana- más de medio millón de personas ya se habían conectado a los sitios y en los primeros minutos llegó a haber hasta 48.000 usuarios en un mismo comercio en simultáneo.

En base a las proyecciones de la cámara, los potenciales compradores en línea podrían superar las 900.000 órdenes de adquisición y superar en alrededor de 1.250 millones de pesos la cifra recaudada en el mismo evento el año pasado.

Otra de las plataformas de comercio electrónico, Avenida.com, indicó que el pico de usuarios en el sitio se produjo a las 0.20 de ayer, y que se extendió por 15 minutos.

Avenida.com, ya adelantó que en el primer día del Hot Sale multiplicó por 7 las ventas promedio de un día de semana.
Según los datos de la CACE las categorías más buscadas por los consumidores en línea son Indumentaria y calzado, seguida por electrónica; y en tercer lugar, se ubican muebles, hogar y deco; en cuarto lugar, viajes; y en sexto, deportes y fitness.

En lo que respecta a los dispositivos tecnológicos empleados por los consumidores, el 55% lo hace desde PC y notebooks; 42% desde smartphones; y el 3% desde tablets.

En cuanto a la distribución geográfica, el 32% pertenece a usuarios instalados en la Ciudad de Buenos Aires; el 28% corresponde a la provincia de Buenos Aires, 11% desde Córdoba, 10% Santa Fe, 4,5% Mendoza, 2% Tucumán y 1,7% Neuquén.


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Esperan superar en 2 días 1.250 millones de pesos en ventas

Los vendedores de productos y servicios que participan del evento de ventas online, denominado Hot Sale, esperan facturar más de 1.250 millones de pesos en 48 horas.

"Somos ambiciosos. Nuestro objetivo es superar las ventas de 2015, año que fue récord de comercio electrónico en Argentina. Para este Hot Sale prevemos generar ventas mayores a los $ 1.250 millones de pesos en 48 horas", afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.

Más de 270 empresas participan de estos días de descuentos especiales, con algunas rebajas de hasta 60%, hasta las 23.59 de hoy.

En las primeras 10 horas del Hot Sale, la página oficial hotsale.com.ar registraba más de medio millón de visitas únicas, con hasta 48.000 usuarios únicos simultáneos.

Entre los vendedores, la firma turismocity.com indicó que al mediodía ya habían vendido "10 veces más que en un día normal", según precisó el cofundador del sitio, Julián Gurfinkiel.

"Lo más vendido fueron vuelos a Barcelona por 10.700 pesos en Turismocity y en Descuentocity el kilo de helado Freddo a $ 109".

También el sitio de bebidas Bebybar.com indicó que en el mismo lapso las ventas equivalen a las de un mes de operaciones, y que provienen principalmente de Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Desde Garbarino proyectaban para estos esos días un crecimiento del 80%, porque en este tipo de acciones los "niveles de venta igualan a los de un mes y medio " ya que "permite a los clientes realizar compras postergadas o bien anticiparse a fechas como Día del Padre".

Según los datos de la CACE las categorías más buscadas por los consumidores en línea son Indumentaria y Calzado, seguida por Electro y en tercer lugar se ubican Muebles, Hogar y Deco.

En cuanto a la distribución geográfica, el 32% accede desde CABA, el 28% desde la Provincia de Buenos Aires, 11% desde Córdoba, 10% desde Santa Fe, 4,5% desde Mendoza, 2% desde Tucumán, 1,7% desde Neuquén, 1,6% desde Entre Ríos, 1,3% desde Salta, 1,3% desde Chubut y 6,6% del resto del país.

Finalmente, pidieron "obtener los datos de la empresa que se está comprando, conservar los datos enviados por correo electrónico y también la dirección url.


Brindan consejos para evitar estafas

La ONG bonaerense Consumidores Responsables planteó una serie de consejos para los usuarios que vayan a realizar compras en las jornadas de ofertas por internet denominadas Hot Sale, que se desarrollan hasta hoy.

Henry Stegmayer, titular de la asociación, explicó que "siempre decimos que se trata de una buena oportunidad para aprovechar los descuentos, pero tenemos que estar alerta porque aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra" y destacó que la posibilidad de la oferta y la compra online no elimina la vigencia de los derechos de los consumidores.

"Ante un conflicto con determinado producto ningún vendedor se puede excusar de resolver la situación por haber sido adquirido mediante esa metodología", dijo y precisó que "una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es la revocación de la aceptación, expresada en el artículo 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, mediante el cual el comprador tendrá 10 días corridos para arrepentirse y ese plazo se cuenta desde la fecha en que se entrega el producto o se celebra el contrato".

Sostuvo que "simplemente tiene que notificar al vendedor de su arrepentimiento y el traslado del bien corre por cuenta de este" y añadió que "este derecho debería estar aclarado en todas las paginas web de las empresas que participan del Hot Sale, pero lamentablemente son muy pocas las que lo tienen".

Stegmayer destacó que "otro inconveniente que surge es por casos de publicidad engañosa, cuando compramos un producto con determinadas cualidades y cuando lo recibimos nos damos cuenta que esas cualidades no son tales".

Recomendó, en principio reconocer que se está comprando en un sitio web seguro, al ver el ícono de candado en la mayoría de los navegadores.

Además, la URL debe empezar con https:// en lugar del http:// de las páginas tradicionales.


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