domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Indagaron a sospechosos de herir a Dani "La Muerte"

0
Comentarios


La fiscal Alejandro Rodríguez indagó a nueve imputados tras el tiroteo en el que el exguardaespalda de Ricardo Fort quedó gravemente herido.

Indagaron a sospechosos de herir a Dani La Muerte
Dani "La Muerte" agoniza tras haber sido alcanzado por al menos cuatro balazos.
Foto:

La fiscal Alejandra Rodríguez indagó a nueve de los imputados del tiroteo en el que resultó gravemente herido "Dani la muerte"Leonardo Gatto, principal sospechoso, fue uno de los que tenía que prestar declaración.

Gatto,  líder de los "Tehuelches", quien se recupera tras haber sido herido,  se negó a declarar. Así lo informaron fuentes judiciales y, por eso, seguirá detenido porque está acusado por la "tentativa de homicidio" de Daniel Díaz León, de 54 años.

 La fiscal también indagó a otros ocho imputados, tres de los cuales fueron posteriormente liberados ya que se los acusó de delitos excarcelables, por lo que ya son ocho los liberados y siete los que permanecen en calidad de detenidos. 

A su vez, la trabajadora del poder judicial pidió que otros cinco indagados queden detenidos. Entre ellos cuatro por "portación ilegal de arma de guerra", mientras que el conductor, por "tentativa de homicidio".

LEE MAS

      Embed


Rechazan liberar a motoquero de Hell's Angels

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó liberar al norteamericano Paul Merle Eischeid, uno de los líderes de motoclub internacional 'Hell's Angels', detenido en Argentina desde 2011 y requerido por la Justicia de su país por el crimen de una mujer, entre otros delitos.

El rechazo fue resuelto por la Sala I de la CFCP, integrada por los jueces, Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, quienes no hicieron lugar a un recurso extraordinario interpuesto por la defensa del motoquero, actualmente alojado en el penal de Ezeiza.

El abogado del detenido, Miguel Angel Arce Aggeo, explicó a Télam que a partir de este fallo, va a presentar una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según el letrado, hace tres años ya hubo una sentencia de extradición a los Estados Unidos, cuya apelación no fue tratada por la Corte por haber sido presentada fuera de término por el anterior defensor particular.

El abogado indicó que desde que asumió como defensor busca evitar la extradición del motoquero a EE.UU. ya que en ese país recibiría la pena de muerte.

Eischeid es requerido por la justicia norteamericana por haber matado a una mujer en Arizona en 2001 y también por otros delitos como extorsión y chantaje, al tiempo que se había ofrecido una recompensa de 25.000 dólares por su captura.

El acusado fue detenido en febrero de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro, donde utilizaba un nombre falso y había formado pareja con una mujer argentina.

      Embed


Comentarios Facebook