Toda la ciudad se prepara para la fiesta con un gran operativo de seguridad, monitoreos y centros de información para los turistas que lleguen hasta la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Los recitales que el ex Beatle Paul McCartney brindará esta noche y la del jueves en el Estadio Ciudad de La Plata, contarán con un operativo especial de 800 agentes con el fin de garantizar la seguridad y el control en los shows, dispuesto por la Municipalidad local.

La logística que prepara la Comuna incluye la intervención de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Atención del Riesgo, la Dirección de Tránsito y el Ente Municipal de Turismo.

El operativo contará, además, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata y la Policía Bonaerense, quien junto a los efectivos de la Policía Local estarán distribuidos estratégicamente para poder orientar, prevenir y descomprimir accesos a la ciudad.

Los inspectores de Convivencia y Control Ciudadano y Tránsito del Municipio realizarán acciones preventivas para que los eventos se desarrollen con normalidad, haciendo hincapié en las zonas linderas al perímetro del Estadio, se informó.

El objetivo es descentralizar la circulación de vehículos, tanto en el inicio y como al término de los shows. Habrá móviles en todos los puntos de ingreso 20 y 32, 25 y 532, 26 y 32, 25 y 526 y 25 y 33.


LEA MÁS

      Embed


Para optimizar las tareas, se dividirá el predio en dos zonas donde habrá personal coordinando cruces peatonales para dinamizar el tránsito. La Zona 1 comprenderá la avenida 32 y el cruce con las avenidas 7, 13 y 19; mientras que la Zona 2 incluirá la avenida 520 y los cruces con la calle 3 y las avenidas 7 y 13. Respecto de los accesos, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán hacerlo por el ingreso de avenida 25 y 526; mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.

Los controles también se efectuarán en la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata, donde permanecerá disponible un patrullero; y en la Terminal de Omnibus, donde 20 agentes caminantes de la Policía Local se sumarán a la seguridad habitual para resguardar a los micros que movilizarán a los espectadores hasta el Único de 25 y 32. Por su parte, el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), instalará ambas jornadas en 19 y 32, un stand con promotoras e información sobre diversos atractivos de la Ciudad.

Durante las dos noches, más de 20 cámaras del Sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU) instaladas en la zona del Estadio Unico registrarán el desarrollo de los eventos. Además, se utilizarán todos los dispositivos con los que cuenta la Municipalidad para visualizar el recorrido de los espectadores dentro de la ciudad, hacia el predio de 32 y 25.

      Embed