sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Operaron a Dani La Muerte: sigue en estado crítico

0
Comentarios


Después de la guerra a tiros entre dos grupos de motoqueros, el custodio mediático quedó acusado de “tentativa de homicidio”. En tanto el ex policía Leonardo Gatto, imputado de ser quien lo baleó, seguirá detenido.

Operaron a Dani La Muerte: sigue en estado crítico
Foto:

El ex policía Leonardo Gatto, principal sospechoso del tiroteo entre motoqueros ocurrido el sábado en la localidad bonaerense de Luján y en el que resultó baleado al igual que su sindicado rival "Dani La Muerte", se negó ayer a declarar ante la fiscal de la causa que solicitó que siga detenido por el caso, informaron fuentes judiciales.

Gatto (37) continuaba anoche internado con custodia policial en el Hospital local de esa ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, adonde se presentó la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, para indagarlo por la "tentativa de homicidio" de Daniel Díaz León (54), alias "Dani La Muerte".

Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar, tras lo cual, la fiscal solicitó que siga formalmente detenido a disposición del Juzgado de Garantías 3 de Mercedes.

La instructora judicial también indagó hoy a otros ocho imputados, tres de los cuales fueron posteriormente liberados ya que se los acusó de delitos excarcelables, dijeron los informantes.

Según las fuentes, además de la de Gatto, la fiscal solicitó la detención de cinco de esos indagados, cuatro por "portación ilegal de arma de guerra" y el restante, el conductor de la camioneta Ford Bronco del grupo "Hell's Angels" al que pertenece Díaz León, por la "tentativa de homicidio" de la acompañante de Gatto, Marta Guanuco (39), quien sufrió politraumatismos al ser atropellada por ese vehículo durante el tiroteo.

Mientras que al custodio mediático "Dani La Muerte" la funcionaria judicial lo acusa de la "tentativa de homicidio" del ex policía, precisaron los voceros.

Por su parte, Díaz León, permanecía internado en la terapia intensiva del Hospital Nuestra Señora de Luján luego de haber recibido ocho balazos durante el enfrentamiento del sábado.

"En horas de la mañana se decidió la cirugía para retocar la parte hepática, la cual se resolvió perfectamente. El salió en las mismas condiciones en las que entró, está en buenas condiciones hemodinámicas, dentro del riesgo de un post quirúrgico", explicó el director del hospital, José Giordano.

El jefe médico resaltó que, a su criterio, "existen chances importantes de que salga adelante en todo esto", aunque aclaró que se trata de "una opinión muy particular porque en estado crítico la situación cambiante es hora a hora y día a día". En el hospital también estuvo presente Mariana Melo, ex esposa de "Dani La Muerte" y madre de sus hijos, quien dijo a la prensa: "Quiero pedir una cadena de oración para que lo apoyen a Dani y que se recupere pronto".

LEA MÁS:

      Embed

Una fuente judicial con acceso al expediente explicó a Télam que la principal hipótesis sobre el móvil del tiroteo por ahora apunta a una vieja rivalidad entre los "Hell's Angels" y "Tehuelches" -el grupo de Gatto-, los cuales ya "habían tenido problemas entre sí en 2010".

El hecho ocurrió el sábado a las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde "Dani La Muerte" iba en una Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de Hell's Angels.

Rechazan liberar a motoquero de Hell's Angels

      Paul Merle Eischeid Hells Angels.JPG

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó liberar al norteamericano Paul Merle Eischeid, uno de los líderes de motoclub internacional 'Hell's Angels', detenido en Argentina desde 2011 y requerido por la Justicia de su país por el crimen de una mujer, entre otros delitos.

El rechazo fue resuelto por la Sala I de la CFCP, integrada por los jueces, Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, quienes no hicieron lugar a un recurso extraordinario interpuesto por la defensa del motoquero, actualmente alojado en el penal de Ezeiza.

El abogado del detenido, Miguel Angel Arce Aggeo, explicó a Télam que a partir de este fallo, va a presentar una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según el letrado, hace tres años ya hubo una sentencia de extradición a los Estados Unidos, cuya apelación no fue tratada por la Corte por haber sido presentada fuera de término por el anterior defensor particular.

El abogado indicó que desde que asumió como defensor busca evitar la extradición del motoquero a EE.UU. ya que en ese país recibiría la pena de muerte.

Eischeid es requerido por la justicia norteamericana por haber matado a una mujer en Arizona en 2001 y también por otros delitos como extorsión y chantaje, al tiempo que se había ofrecido una recompensa de 25.000 dólares por su captura.

El acusado fue detenido en febrero de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro, donde utilizaba un nombre falso y había formado pareja con una mujer argentina.

      Embed

Comentarios Facebook