sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El Barba" Gutiérrez, asediado por denuncias contra su gestión

0
Comentarios


La administración de Martiniano Molina presentó tres causas penales en la Justicia, tras el inicio de una auditoría general que aún no ha finalizado y amenaza con incrementar la cantidad de expedientes.

El Barba Gutiérrez, asediado por denuncias contra su gestión
Foto:

El Municipio de Quilmes presentó tres denuncias penales contra la gestión del intendente Francisco Gutiérrez, una por irregularidades detectadas en planes de viviendas, otra por la posible comisión del delito de estafa contra la administración pública en contratos de alquiler y, finalmente, por faltantes en el área de Medio Ambiente.

Los resultados de la auditoría general que ordenó el intendente Martiniano Molina serán ahora investigados por la Justicia. La primera de las denuncias involucra el programa de viviendas sociales de los barrios Mozart y La Matera. Allí, se detectó la existencia de certificados de obra que documentaron supuestos adelantos nunca concretados, además de la entrega de casas que obligaron a los beneficiarios a estar "en condiciones inhumanas" de hábitat.

El Jefe de Gabinete quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli, indicó que en esta causa ya se han tomado declaraciones testimoniales y que la fiscalía interviniente ha solicitado la reserva de los datos a efectos de no entorpecer medidas inminentes.

En la segunda causa se denuncia el contrato suscripto entre la administración Gutiérrez y la firma BASA, por el que se abonó la suma de 450 mil pesos mensuales por el uso de hangares que sirvieron de base para la escuela de Policía Local.

Tras revisar el contrato y pedir tasaciones, se sospecha la posible comisión del delito de estafa contra la administración pública. "Existen además otros elementos que nos permiten suponer que existieron documentos apócrifos en medio de la gestión por el alquiler de esas dependencias", añadió Sánchez Sterli. Por último, se realizó una presentación legal para que la Justicia investigue faltantes en el área de Medio Ambiente, donde, según determinó la Auditoría General y ratificó la secretaría Legal y Técnica de Quilmes, se constataron faltantes de equipamiento patrimoniado.

Al respecto, Martiniano Molina aseveró: "Estas tres denuncias son las primeras, y seguramente, de seguir concluyendo que lo encontrado por la Auditoría verifica posibles delitos, seguiremos presentando todas las denuncias que hagan falta".

      Embed


Comentarios Facebook