sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Justicia de Lomas de Zamora ampliará servicios en Almirante Brown

0
Comentarios


La Defensoría Oficial y el gobierno municipal pondrán en marcha la segunda Casa de Justicia en el distirto. La decisión se adoptó a partir de la fuerte demanda que registra la Casa de Justicia que funciona en Adrogué, que recibe más de un millar de personas por mes. Funcionará en la delegación de Burzaco.

Justicia de Lomas de Zamora ampliará servicios en Almirante Brown
Foto:
Justicia de Lomas de Zamora ampliará servicios en Almirante Brown
La Casa de Justicia de Adrogué se atienden mil consultas mensuales.
Foto:

Burzaco será la localidad donde funcionará la segunda Casa de Justicia del distrito de Almirante Brown, con lo que la Defensoría Oficial de Lomas de Zamora planea ampliar el servicio de atención y asesoramiento respecto a muchas de las problemáticas ciudadanas.

Así lo anunciaron el intendente Mariano Cascallares y el Defensor General del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Germán Bauché, tras firmar un convenio de colaboración a los efectos de promover acciones de vinculación y capacitación que fortalezcan el desarrollo de los programas de defensoría civiles descentralizados en el distrito.

La decisión se tomó a partir de la fuerte demanda con que cuenta la Casa de Justicia ubicada en Adrogué (Toll 1560), que recibe consultas de unas mil personas por mes, donde se tramitan divorcios; determinación de la capacidad (Insania-Curatela); Tenencia de hijos; Cuota alimentaria; Régimen de visitas; y mediaciones vecinales.

El alcalde browniano valoró la concreción de una segunda Casa de Justicia en el distrito, que comenzará a funcionar en la delegación municipal de esa localidad, evitándose así que muchos vecinos deban dirigirse a los Tribunales ubicado en Larroque y Camino Negro, Banfield.

Bauché, por su parte, destacó el hecho de encontrar un "municipio con puertas abiertas" a la comunidad, en sintonía con el perfil de la defensoría que encabeza, la cual considera relevante poder trabajar junto a los municipios, de forma descentralizada, para que "el acceso a la Justicia llegue a la gente no desde un escritorio sino en los barrios donde se manifiestan directamente los problemas".

Jornada de capacitación

Este acuerdo se comunicó en el marco de una jornada de "Abordaje interdisciplinario en materia de Protección de los Derechos de Familia", que tuvo la finalidad de que las áreas del Estado municipal y el Poder Judicial articulen mecanismos de intervención respecto de la temática de los derechos de familia, brindando asesoramiento a los vecinos de Almirante Brown en conceptos básicos de trámites de régimen de visitas, alimentos, tenencia, curatelas-insanías y divorcios unilaterales y bilaterales.

En ese marco, Cascallares y Bauché fueron los encargados de rubricar el convenio de colaboración y valoraron esta oportunidad de articulación que permitirá trabajar en red mediante una relación horizontal las problemáticas de muchos vecinos.

Comentarios Facebook