sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escuelas técnicas repararán las 15 mil sillas de ruedas arrumbadas del PAMI

0
Comentarios


La iniciativa surgió de de alumnos y docnetes del Instituco San Bonifacio de Lomas de Zamora y se extenderá progresivamente a otras instituciones del país. La propuesta recogió innumerables muestras de agradecimiento y felicitaciones en las redes sociales.

Escuelas técnicas repararán las 15 mil sillas de ruedas arrumbadas del PAMI
Los chicos del San Bonifacio, los primeros en poner manos a la obra.
Foto:
Escuelas técnicas repararán las 15 mil sillas de ruedas arrumbadas del PAMI
Foto:

Por iniciativa de alumnos y docentes del Instituto San Bonifacio de Lomas de Zamora, el PAMI entregará a esta y otras escuelas técnicas del país las más de 15.000 sillas de ruedas que estaban arrumbadas en depósitos para su reparación.

A tal fin, se suscribió un acuerdo entre el PAMI y el Ministerio de Educación y Deporte de la Nacional en el establecimiento ubicado en Sirito 370, donde el PAMI entregó las primeras sillas para comenzar con los trabajos de restauración.

El mismo fue presentado por el director ejecutivo de la obra social, Carlos Regazzoni; el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Sánchez Zinny.

De la presentación también participó el Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales; el obispo auxiliar lomense, monseñor Jorge Vázquez; los concejales Luis Figuerón y Siego Cordera y el viceministro de Desarrollo Social bonaerense, Gabriel Mércuri; y la Directora General del establecimiento, María Palmira Ciattino, entre otros.

Agradecimiento


Allí, Regazzoni agradeció el espíritu solidario de los alumnos e indicó que "estos son los gestos que realmente fortalecen la unión de los argentinos. Es nuestro deber trabajar para que todas estas sillas lleguen a quienes realmente las necesitan". Por su parte, Finocchiaro aseguró que "estos son los valores que deben fomentar todas las escuelas del país, emociona ver a estos jóvenes trabajando para ayudar a nuestros jubilados".

Las nuevas autoridades del PAMI detectaron en los primeros meses de gestión más de 15 mil sillas de ruedas abandonadas en depósitos del Instituto en todo el país. El hallazgo motivó el espíritu solidario de cientos de alumnos de escuelas técnicas que se ofrecieron para arreglar aquellas sillas que pudieran ser rescatadas y entregarlas a jubilados que las soliciten. Este ofrecimiento se materializó en el acta acuerdo firmada entre el PAMI y el INET, que busca aprovechar los recursos disponibles del Instituto.

Felicitaciones por doquier

La iniciativa solidaria recibió en las redes sociales miles de muestras de apoyo y felicitaciones a los jóvenes y maestros que impulsan este proyecto , mientras que otros recordaron viejos reclamos de gente que necesita contar con una silla de ruedas.

Otros se esperanzaron en que el PAMI pague cierto canon para ayudar a la institución, y que no se aprovechen de la actitud de estos chicos, ya que de hacerlo con empresas privadas sería mucho más oneroso. En ese mismo sentido, otros vecinos propusieron que con esos recursos se conforme un fondo educativo para becar a alumnos.

Desde el municipio recordaron que desarrolla el programa de Prácticas Profesionalizantes, del que participan el San Bonifacio y el resto de los establecimientos técnicos del distrito: Emilio Lamarca, Nuestra Señora de Itatí, las 9 Escuelas Técnicas y el CFL Nº 1. El inicio de ciclo 2016 de este programa se encuentra próximo a comenzar durante el mes de junio.

Una imagen que despertó el espíritu solidario

El hallazgo de las más de más de 15 mil sillas de ruedas abandonadas en depósitos que el PAMI tiene en todo el país motivó el espíritu solidario de cientos de alumnos de escuelas técnicas que se ofrecieron para arreglar aquellas sillas que pudieran ser rescatadas y entregarlas a jubilados que las soliciten.

Este ofrecimiento se materializó en el acta acuerdo firmada entre la obra social y el INET.

      Embed


Comentarios Facebook