sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Monte Grande renuevan reclamo de justicia por Rodrigo Espíndola

0
Comentarios


Familiares, amigos y vecinos volverán a marchar hacia la Comisaria 1ª, donde el jefe policial se comprometió a anunciar medidas concretas para frenar la inseguridad.

En Monte Grande renuevan reclamo de justicia por Rodrigo Espíndola
Foto:
En Monte Grande renuevan reclamo de justicia por Rodrigo Espíndola
Foto:

Tras el multitudinario reclamo de "Justicia por Rodrigo" que tuvo lugar el sábado pasado, la comunidad de Monte Grande volverá a movilizarse mañana para exigir el esclarecimiento del asesinato del jugador de Nueva Chicago y vecino de la zona durante un intento de robo, y por mayor seguridad. Familiares, amigos y vecinos se concentrarán a las 19 en Colegio Parish Robertson -Robertson 159-, donde trabaja el padre de la víctima, y desde ahí se dirigirán a la Comisaría 1ª.

La marcha tendrá lugar luego de la detención de un hombre de 32 años, acusado de ser el autor material del crimen del futbolista. El imputado, identificado por las fuentes como Pablo Campos, fue detenido en un operativo realizado alrededor de las 1.30 de la madrugada en Punta Lara, a quien se le secuestraron tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La fiscal a cargo de la causa, Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Echeverría, ordenó otros tres allanamientos en los que detectó otros tres sospechosos ya identificados pero aún no detenidos.

De acuerdo al compromiso asumido por el jefe policial, comisario Alejandro Moreno, éste les presentaría una serie de medidas para mejorar la seguridad en el distrito porque "después de este hecho aberrante que hemos vivido "necesitamos un cambio".

En un video registrado por el programa radial local "Hablan", el comisario Moreno dialogó con los vecinos y se comprometió a hablar con el intendente Fernando Gray, aunque la seguridad es un tema provincial.

"No vamos a parar hasta que no terminemos con la tarea de hacer justicia por Rodrigo", enfatizó a los manifestantes, muchos de los cuales les recordaban que Rodrigo no era el primero ni el único muerto a manos de la delincuencia en esta localidad.

Comentarios Facebook