viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las quejas por falta de agua salen a flote en la periferia de Lomas

0
Comentarios


Organizaciones sociales nucleadas en el Programa Ambiental marcharon a AySA para reclamar por la falta de agua y problemas de presión en una amplia zona de Cuartel Noveno. El presidente de la empresa los recibiría esta semana.

Las quejas por falta de agua salen a flote en la periferia de Lomas
Foto:

Las organizaciones que conforman el Programa Ambiental de Lomas de Zamora se movilizaron a la sede central de AySA para exigir la extensión del servicio de agua potable a todos los barrios y que se resuelvan los problemas de baja presión. Les prometieron que esta semana serían recibidos por el titular de la empresa estatal, José Luis Inglese.

Desde Camino Negro y Recondo, marcharon representantes de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid, Villa Albertina, Villa Centenario y de los cuatro barrios de Fiorito que de la única manera que acceden al agua potable es por la provisión de una camión cisterna que llega al lugar dos veces por semana.

Una delegación de los manifestantes, entre ellos varios miembros del Foro Hídrico lomense, fueron recibidos por el dirctor de Atención a la Comunidad de AySA, Rodolfo Rojas, quien escuchó los reclamos y se comprometió a gestionar una entrevista con el titular de la empresa.

"Le planteamos los graves problemas que genera no tener el agua potable y las cloacas, tal como lo venimos haciendo desde hace años, y la necesidad de tener una audiencia con el presidente de la empresa para tener una respuesta concreta a nuestros problemas", comentó Víctor Frites.

Por otra parte, desde el Programa Ambienta, informaron que hoy, a las 19.30, se realizará una asamblea en la Sociedad de Fomento San Martín, (Palos Borrachos 185, Parque Lomas) para evaluar el resultado de la marcha.

Cloacas

Por su parte, la comuna informó que junto a AySA comenzó la construcción de la Red Secundaria "Banfield Este", que posibilitarán sumar al servicio cloacal a más de 10 mil usuarios.

El obra extenderá la red a más de 2600 hogares, en una zona que no sólo abarca la delegación de Banfield Este, sino que también suma zonas de Lomas Este y San José Oeste.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 500 días, contemplará la instalación de más de 23 mil metros de cañerías y la construcción de más de 200 bocas de registro.

Comentarios Facebook