domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Batalla: "Barovero es mi papá del arco, espero estar a la altura"

0
Comentarios


El juvenil que hace una temporada estaba a punto de irse al Real Madrid porque no tenía lugar, esperó y la chance está en sus manos. "Espero estar a la altura del legado de Barovero" dijo el juvenil en el predio de Ezeiza

Batalla: Barovero es mi papá del arco, espero estar a la altura
Foto:

Augusto Batalla recibió una doble coronación el sábado: ingresó por Marcelo Barovero, que se despedía en un Monumental que fue a despedirlo, y escuchó como Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, anunciaba que el juvenil sería el titular del equipo desde el próximo torneo. Por eso, al sentarse en la sala del predio de Ezeiza, fue el eje de casi todas las preguntas. Lo primero que manifestó el nuevo dueño del arco del Millo fue hablar de su antecesor: "Marcelo fue mi padre en el arco. Falta muy poco tiempo para que se vaya y sigo aprendiendo de él. Marcelo tiene una paz interior que hace que todo sea mejor. Es un orgullo muy grande ser quien lo reemplace luego de todo lo que hizo por este equipo: fui su segundo y su tercer arquero y me dejó muchas enseñanzas. Ahora me toca trabajar para poder responder", aseveró Batalla en conferencia de prensa.

      Marcelo Barovero River Plate Gimnasia La Plata

Mientras que sobre lo que le va a pasar a él luego de las vacaciones, el juvenil arquero del Millo en el predio de Ezeiza contó: "Da mucha confianza que el entrenador diga que vas a ser el titular. Eso te hace trabajar con más fuerzas y con la cabeza puesta en una pretemporada que será muy importante en lo personal. Es un orgullo: Marcelo dejó un legado muy grande, intentare estar a la altura. En lo personal se viene un tiempo de vacaciones y luego estará la pretemporada que falta mucho donde tendré que entrenarme fuerte para poder  hacer lo mejor por el equipo".

Batalla se va a convertir en el arquero de River en el segundo semestre y seguirá el camino de nombres como Franco Costanzo, Germán Lux y Juan Pablo Carrizo, por nombrar a los que en el último tiempo  saltaron de las inferiores a la primera y lograron títulos y trayectoria. Batalla que debutó de manera oficial en el arco de River el pasado 2 de abril ante Patronato pero hizo sus primeros minutos en el amistoso de verano frente a Independiente en Mar del Plata el 18 de enero, arrancará una pretemporada muy especial, distinta a la del año pasado cuando se pensaba que se iba a Real Madrid.

      Patronato River penal Bertoli.JPG

Batalla estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid la temporada pasada por recomendación de Iker Casillas que lo conoció en unas clínicas que se hicieron en Arabia durante el mundial juvenil sub 17 del 2013 mientras el juvenil participaba de dicha competencia. Sin embargo le dijeron que se quede que ya tendría su lugar, el mismo que el sábado le dio Gallardo. Ahora todo estará en sus manos.

De hecho, es muy probable que sea titular el viernes, en la última fecha ante Arsenal. La idea del DT es poner a lo mejor para ese partido para terminar con la mayor cantidad de puntos en el torneo. Por eso se espera la recuperación de Rodrigo Mora que sigue con problemas en el tobillo por lo que  Pity Martínez seguiría en el equipo. Así la formación será la misma que viene de ganarle a Gimnasia LP con el posible ingreso de Batalla. El equipo se entrenó en el predio de Ezeiza por la mañana de ayer tras dos jornadas de descanso y lo volverá a hacer hoy a puertas cerradas en tanto que mañana quedarán concentrados. Luego del partido el plantel tendrá una licencia de un mes para regresar a la pretemporada el 22 de junio.

      Embed

Comentarios Facebook