domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crisis en Venezuela: Maduro anunció su contraofensiva

0
Comentarios


El presidente bolivariano aseguró que su país vive una de las peores “amenazas” y “agresiones” que ha experimentado en más de diez años y dictó el estado de excepción. Por su parte, Capriles llamó a desconocer la medida

Crisis en Venezuela: Maduro anunció su contraofensiva
Foto:

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que Venezuela vive una de las peores "amenazas" y "agresiones" que ha experimentado en más de diez años y anunció una "contraofensiva política".

"Yo puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años, si no es la más grave la que en este momento nosotros estamos enfrentando", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

El jefe de Estado ofreció esta declaración un día después de que se oficializara un decreto de "estado de excepción y emergencia económica", dictada para hacer frente a supuestas amenazas de golpe de Estado a la Administración del líder chavista.

Para Maduro, "el país quiere ser llevado por agentes externos, con factores políticos internos aliados, a una situación de violencia generalizada".

"Esta campaña precede a la búsqueda de los justificativos de una intervención general en nuestro país", sostuvo.

En este momento, la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

      nicolas maduro.JPG

La respuesta de Capriles

Por su parte el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles pidió a los venezolanos desconocer el decreto de estado de excepción que dictó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras asegurar que el Parlamento de mayoría opositora no lo aprobará por inconstitucional.

"Si la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) rechaza este decreto y el gobierno igualito quiere aplicarlo, este es un decreto que yo le digo a los venezolanos, nosotros tenemos que desconocerlo y yo llamo al país a desconocer este decreto si el gobierno pretende imponerlo", dijo Capriles en rueda de prensa.

Se espera que hoy la AN discuta el contenido del decreto que fue publicado ayer en la Gaceta Oficial y que permite, entre otras acciones, "dictar medidas y ejecutar planes especiales de seguridad pública que garanticen el sostenimiento del orden público ante acciones desestabilizadoras".

      Embed


 

Comentarios Facebook