domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marchesín, otra baja para la Copa América Centenario

0
Comentarios


El arquero de Santos Laguna sufrió una lesión en el hombro izquierdo que le demandará más de un mes de recuperación. Así, los tres guardametas seleccionados por Martino para la competencia serían Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar

Marchesín, otra baja para la Copa América Centenario
Foto:

El arquero de Santos Laguna de México Agustín Marchesín no podrá formar parte de la Selección argentina en la Copa América Centenario, que se disputará a partir del 3 de junio en Estados Unidos, a raíz de una lesión en el hombro izquierdo.

A través de un comunicado oficial, el club mexicano informó que el exarquero de Lanús fue sometido a estudios médicos en San Antonio, Texas, y que allí se determinó el diagnóstico de subluxación Acromio-clavicular del hombro izquierdo grado 2.

Si bien se indicó que la lesión que "no requiere cirugía", sí, al menos, Marchesín necesitará aproximadamente un mes de tratamiento especial para mejorar la situación.

En ese sentido, Santos Laguna señaló que "el tratamiento consistirá en terapia física que incluye el fortalecimiento de todos los músculos del hombro, esperándose que para el 15 de junio el guardametas santista pueda ya trabajar de forma normal".

Marchesín se lesionó el jueves pasado, en el partido que Santos Laguna disputó ante Pachuca por los cuartos de final de la Liguilla mexicana.

Si se toma en cuenta que el debut argentino en la Copa América será el 6 de junio en California ante Chile, Marchesín no llegará a completar a tiempo su recuperación para estar junto al plantel.

El arquero bonaerense estaba dentro de la lista preliminar que Gerardo Martino entregó con vistas a este torneo, junto a Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar.

La de Marchesín es la tercera pérdida que sufre Martino con vistas a la Copa América Centenario, tras confirmarse las bajas de los defensores Pablo Zabaleta y Javier Pinola, debido a sendas lesiones.

      Embed

Comentarios Facebook