sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fiscalía pidió que se extradite a EE.UU al narco colombiano "Mi Sangre"

0
Comentarios


Sindicado como narcotraficante Henry de Jesús López Londoño está detenido en Argentina desde 2012.

Fiscalía pidió que se extradite a EE.UU al narco colombiano Mi Sangre
Foto:

La fiscalía del juicio pidió este martes que se extradite a los Estados Unidos al sindicado narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", detenido en Argentina desde 2012.

Para efectuar su pedido, el fiscal Diego Iglesias consideró que "el requerimiento del Gran Jurado de Florida cumple con todos los requisitos" para que "Mi Sangre" sea puesto a disposición de la Justicia de los Estados Unidos.

Además, Iglesias, quien alegó junto a su par Patricio Evers, consideró que no está acreditado que la Policía colombiana haya influenciado en forma ilegal a la detención de López Londoño, como lo denunció su defensa.

El fiscal aclaró que la extradición debe ser "provisoria", a los efectos de que sea sometido a proceso en norteamérica y que luego sea devuelto a la Argentina para  que continúe tramitando en una causa penal, que no especificó.  Luego de este alegato, el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 9, cuando alegará la defensa.



      Embed





Comentarios Facebook