domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Llegó la hora de dividir, los que no se sumen, fíjense dónde van a jugar”

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Durísimo mensaje de Angelici para ir a la ruptura total. Hubo quórum para sesionar y votar por una asamblea extraordinaria, pero no se pusieron de acuerdo con la fecha. Todo mal en la AFA.

“Llegó la hora de dividir, los que no se sumen, fíjense dónde van a jugar”
Foto:

Después del desplante de parte de los chicos y el Ascenso, los clubes grandes y otros que apoyan la creación de la Super Liga, ayer se llevó adelante la continuación de la reunión de Comité Ejecutivo que no logró su cometido. Después de horas de intentos, marchas y contramarchas, no hubo acuerdo y el nuevo capitulo que entregó la AFA tiene un condimento fuerte: por el fracaso, los grandes buscan su objetivo "por las malas"

La crónica podría iniciarse a las 17.20, cuando los dirigentes más importantes de los clubes de Primera y de la B Nacional comenzaron a definir el futuro del fútbol argentino, o incluso antes, cuando se realizaron diversas reuniones por fuera de la AFA para llegar a un acuerdo.

Pero poco después de las 18, mientras la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo esperaban en el salón donde se desarrollaría la reunión, en otra de las oficinas del predio es donde se cocinaba lo más jugoso: allí, en una charla de la que participan no más de diez dirigentes, los referentes de las dos posturas (Super Liga sí y Super Liga no), debatieron durante casi dos horas con Luis Segura como mediador.



LEA MÁS:
      Embed

Así llegaron al acuerdo que el lunes parecía imposible: asumir el tratamiento en asamblea extraordinaria. Sin embargo el consenso se cayó rápidamente: el presidente de Boca y principal promotor de la Super Liga, Daniel Angelici propuso el 9 de junio y los disidentes, el 30, después de la elección del presidente. Tal fue el descalabro, que ni siquiera se llegó a votar la postura. El debate continuó unos minutos más y la reunión se dio por finalizada.

Claro que antes de que el salón quedara vacío, Angelici pronunció la declaración de guerra: "La Super Liga la hacemos 'Quizás llegó la hora de dividir. Los que no quieran sumarse, fíjense dónde van a jugar. La Super Liga se hace sí o sí', aseguró y partió lo último que quedaba de armonía. Las palabras no cayeron bien en el Ascenso, aunque el líder natural de esa extracción, Claudio Tapia, intentó minimizar los dichos. "Hay que entender el momento", remarcó, evitando tirarle nafta al fuego.


LEA MÁS:
      Embed


Con la salvedad del momento, la calentura y la frustración que en el camino de los grandes, los chicos impidan un propósito, la declaración de Angelici enciende una alarma: que en lo inmediato y a partir de desafiliaciones voluntarias en la Argentina existan dos ligas paralelas.

De hecho, hay dos borrador técnicos para la Super Liga: uno por dentro de la AFA y otro por fuera. Las reuniones seguirán hoy en AFA y alrededores con una semana por delante clave para ponerle fecha a una asamblea el 9 de junio y lograr el propósito que comanda Angelici. Cumplido el plazo, el plan B y la Super Liga "por las malas", habrá empezado a rodar.


      Embed


 






Comentarios Facebook