sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tarifazos ponen sirenas de alerta en los bomberos

0
Comentarios


Desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios se hizo saber que antes llegaban facturas de entre 900 y 1.000 pesos, pero que con los aumentos las mismas trepan a 8.000 y 9.000 pesos.

Tarifazos ponen sirenas de alerta en los bomberos
Foto:

La llegada de tarifas de luz y gas con altos montos no sólo ha puesto en una situación de emergencia a clubes, sociedades y entidades de barrio, sino también a sectores de servicio a la comunidad. Es el caso de los Bomberos Voluntarios, que han iniciado una serie de gestiones ante las autoridades para encontrar una solución a este problema que pone en jaque el funcionamiento de la actividad.

En este sentido, Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, expresó que "no queremos llevar alarma a nadie, porque la prestación no está en riesgo, pero estamos hablando de una medida que perjudica a casi mil destacamentos en todo el país, que presta servicios a 35 millones de argentinos, y este nuevo cuadro tarifario está perjudicando a establecimientos de la ciudad de Buenos Aires y el GBA, pero también del resto del país".

Según Ferlise, la única forma de solución es que "las empresas EDESUR y EDENOR se avengan a sentarse a una mesa y asumir que son empresas cuyo funcionamiento ha sido ineficiente, ya sea por problemas de tendido eléctrico, caídas de postes, generadores quemados, servicio eléctrico deficiente".


LEA MÁS

      Embed

El director señala que "queremos intentar una negociación por la cual haya una eximición de pago en compensación por la cobertura de esa seguridad que hacen los bomberos". Enfatizó que "queremos que las autoridades inviten a las empresas a poner los números sobre la mesa, ya que es mayor la inversión que se hace desde Bomberos que el servicio que nos prestan".

Calculó que "las sedes de bomberos recibían unos 800 a 1000 pesos de luz por bimestre, y ahora esa cifra subió a 8 o 9 mil pesos por mes, lo cual es diez veces más". Los dirigentes y jefes de Cuerpos Activos de bomberos voluntarios expresaron que ya venían realizando todos los ajustes posibles, como la utilización de lámparas de bajo consumo, galpones con luces apagadas y demás acciones que redundaran en ahorro de energía.

De todos modos, ante una emergencia no se puede ahorrar, y los compresores, equipos y sirenas consumen mucha electricidad y son de extrema necesidad para el normal funcionamiento del servicio que prestan a diario los bomberos voluntarios.


      Embed

Comentarios Facebook