domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jorge Rial: “Esta Casa es particular: o te potencia o te derrumba”

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


Con la premisa de jugar desde el primer minuto, desafiar sus propios límites y someterse a reglas más estrictas que nunca, catorce controvertidos y entusiastas jóvenes se convertirán en los protagonistas de esta edición.

Jorge Rial: “Esta Casa es particular: o  te potencia o te derrumba”
Foto:

Desde esta noche a las 21.30 se abrirán nuevamente las puertas de la Casa de Gran Hermano. El reality show más afamado internacionalmente regresa a la pantalla de América haciendo foco en un flamante grupo de participantes que, no cabe duda, dará que hablar.

Con la premisa de jugar desde el primer minuto, desafiar sus propios límites y someterse a las reglas de Gran Hermano, que prometen ser más estrictas que nunca, como parte de una experiencia única, 14 controvertidos y entusiastas jóvenes se convertirán en los protagonistas de esta edición 2016.

Jorge Rial es el encargado de conducir las galas de cada miércoles, quien guiará las nominaciones y eliminaciones que se producirán en vivo cada semana y el único que tendrá contacto directo con los hermanitos durante el encierro, será quién hoy tenga a su cargo la presentación del ciclo y de cada uno de sus integrantes.

Con escenografía totalmente renovada la Casa comienza a latir en pocas horas inaugurando la 8ª temporada desde su desembarco en nuestro país en marzo del 2001 por Telefé y luego de su exitosa emisión para la grilla de América TV el año pasado. A las 20.30 comenzará la previa para dar lugar oficialmente a la gala de apertura una hora después con la presencia de las figuras más representativas del canal y, por supuesto, de Pamela David, quién conducirá los debates sobre la casa más famosa del mundo.

LEA MÁS


      Embed


Los integrantes de esta nueva edición tendrán acceso a un altillo, en el cual recibirán premios, sanciones, encuentros sorpresas o castigos según los desafíos que puedan ir cumpliendo a lo largo del programa y las decisiones que el propio Gran Hermano tomará en la Casa.

En la nueva Casa de GH 2016 por primera vez en Argentina, habrá un botón de "negociación" entre otras innovaciones con las que cuenta los 609 m2 de la propiedad por la que 200 personas trabajaron para construirla. Entre ellas se hallan 70 micrófonos, 35 cámaras robóticas que grabarán en simultáneo las 24 horas a lo largo de todo el ciclo, más de 50 ventanas, un gran spa con hidromasaje, una piscina climatizada, sauna, gimnasio, un árbol dentro de la casa, un altillo y el botón de negociación.

Por su parte, Jorge Rial, conductor del ciclo desde su tercera edición en 2002, se siente a sus anchas de poder llevar las riendas del reality. "Esta es mi casa. Juego de local. En la otra agarraba la ropa y salía corriendo. Era como el amante que agarrabas la pilcha y salías huyendo por la ventana", dice en referencia a sus años en Telefé cuando tomó la posta que dejó vacante Soledad Silveyra.

"Aquí es mi casa, yo me tiro, duermo la siesta, no hay tensión", reitera para de inmediato brindar su sentimiento respecto a este nuevo comienzo. "Tengo mucha expectativa, veo los castings y hay chicos que tienen una historia bárbara. Pero la Casa tiene algo muy particular: o te potencia o te derrumba. Yo he visto pibes que apostaba para llegar a la final y no pasó nada y otros que uno no daba ni dos pesos llegaron a la final", precisa el periodista y animador.

"Uno siente que un ciclo no es diferente hasta cuando arranca. Gran Hermano lo hacen diferente los chicos, las personalidades, las historias, la casa. Quizá pase como el año pasado con el caso de Matías (Schrank) que era un zombi y luego se destapó y quedó finalista. Y otros que tenían una gran personalidad quedaron afuera. La Casa tiene que ser muy acogedora y televisiva para que después los chicos se manden las macanas que se mandan", suelta Rial aunque confiesa que no soportaría el encierro ni un minuto. "¿Cual es la clave?", se pregunta quién renunció recientemente a la radio.

"Todo el mundo te dice: "son 10 pibes que no hacen nada". Y esa es la clave, que no hagan nada para que después se armen los conflictos que son la base de GH. Si nos juntamos sin hacer nada nos cag... a trompadas todos", señala sin filtro el hombre que estuvo involucrado en cada una de las elecciones de los concursantes. "Hay de todo en los castings. Un stripper que grabó desnudo los 40 minutos. Allí no hay sorpresa. Aunque puede ser que entre y haya sido seleccionado", duda. Así como Belén Etchart, Marian Farjat, Brian Lanzelotta, Matías Schrank y el ganador Francisco Delgado, cobraron notoriedad y sobresalieron de la edición de 2015, muchos sueñan con poder lograrlo esta vez. Jorge Rial, conocedor de los vaivenes y la finitud del medio, parece orientarlos. "El consejo que les doy es que aprovechen todo. A algunos les va a durar mucho a otros les va a durar menos. Los responsables son ellos.

"Me parece bien que los chicos de GH ocupen un lugar. Que lo aprovechen porque es una fuente de laburo. Algunos saben y otros no. Gran Hermano si te gusta te pasa una sola vez en la vida. No lo tenés que desaprovechar", resume.

Pamela, feliz por estar en la lupa de todos

      Jorge Rial Gran Hermano

Pamela David, por su parte, volverá a llevar al frente el ya clásico debate. Esta vez en un horario más temprano, de 18 a 19, y con la incorporación de panelistas como Agustina Kampfer, la ex de Jorge Rial, y la periodista Marcela Tauro junto a los ya partícipes Flavio Azzaro y Augusto "Tartu" Tartufoli, entre otros. "Gran Hermano me dio la oportunidad que me conocieran de otra manera: estuve nominada a los Martín Fierro por Gran Hermano. Me dio muchas satisfacciones y pude demostrarme a mí misma sobre todo que lo podía hacer", cuenta Pamela.

"Era como desaprovechar una súper oportunidad no hacerlo, así que estoy contenta y con la satisfacción de haberlo logrado", explica la conductora de Desayuno Americano dispuesta a asumir el ritmo de GH2016.

"En Gran Hermano estás en la lupa de todos, había otra presión el año pasado. Este año se lo agradecí a Martín Kweller (director de la productora Endemol) porque tiene lo que debe poseer un buen líder, me dio las palabras justas para decirme que lo puedo hacer. Tenemos un equipo enorme, estoy gratamente sorprendida", asegura Pamela David, la moderadora de los agitados debates de Gran Hermano.

Lo cierto es que será ésta la gran apuesta del reality en un año donde la pantalla se debate entre panelistas y ficción.

Gran Hermano tuvo en nuestro país un total de 8 ediciones y una versión especial del formato realizado por única vez en esta latitud de "Gran Hermano Famosos".



      Embed


Comentarios Facebook