sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Bariloche la suba del gas pone en riesgo la temporada

0
Comentarios


Con la llegada de las primeras boletas por el servicio, con aumentos de hasta un 2.000 por ciento, los ojos están puestos en la actividad de cara a las vacaciones de invierno y la crisis en Brasil.

En Bariloche la suba del gas pone en riesgo la temporada
Foto:

Vecinos, comerciantes, empresarios y funcionarios comunales del oficialismo y la oposición se unieron en Bariloche para protestar en conjunto en contra del tarifazo registrado en las boletas de gas, con subas de hasta el 2.000%.

El aumento, considerado como exorbitante y disparatado, amenaza con poner en serio riesgo la próxima temporada de invierno, advirtieron hoteleros y gastronómicos, cuando resta poco más de un mes para la llegada de esa estación clave para la economía de esta turística ciudad y sus alrededores.

En las escalinatas del Municipio, vecinos "autoconvocados contra el aumento despiadado del gas" juntarán firmas hasta el viernes que viene en el marco de una campaña que se inició este lunes y que tiene por objetivo presentar un recurso de amparo colectivo en busca de poner retrotraer el incremento tarifario.

Los impulsores de la medida aseguraron que boletas de gas de servicios residenciales registraron saltos de 300 a 2.300 pesos después de los incrementos autorizados por el gobierno nacional en tarifas de prestaciones públicas.

LEA MÁS

      Embed

En Bariloche, deben reunirse unas 5.000 firmas como mínimo para avanzar con una medida judicial como la que pretenden los vecinos, que afirmaron que los aumentos "no son del 300 por ciento como había anunciado el Gobierno" de Mauricio Macri, sino "del 1.000 al 2.000 por ciento" en esa ciudad, donde presta servicios la compañía Camuzzi Gas del Sur.

Para mañana está prevista una "asamblea de vecinos" a partir de las 17:00 en el Municipio de Bariloche, donde autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica local dijeron que se han registrado en el sector subas de hasta el 2.800% que podrían forzar a muchos establecimientos a mantener cerradas sus puertas durante la próxima temporada de invierno.

Joaquín Escardó, gerente de esa entidad, que agrupa a unos 600 hospedajes y 200 establecimientos gastronómicos, enfatizó que tras los aumentos, hoteles que abonaban en promedio $ 5.000 de gas, pagarán $ 65.000, y en el caso de pequeños complejos de cabañas, las boletas saltaron de $ 800 a $ 5.000.

En la Asociación temen que las facturas de gas lleguen a los 200.000 pesos en pleno invierno, en el caso de que resulten infructíferas las gestiones oficiales que se están realizando en pos de frenar esta disparada en las facturas.

      Embed

Comentarios Facebook