La cartera sanitaria recordó que la campaña nacional de inmunización contra esa enfermedad viral respiratoria arrancó a fines de marzo y que el Estado nacional compró un total de 7,4 millones de dosis

El Ministerio de Salud de la Nación recordó ayer que la vacuna antigripal está disponible en los 8.600 vacunatorios de todo el país, a donde pueden acudir y aplicársela de forma gratuita aquellas personas que integran los grupos de riesgo, y entre éstos las embarazadas y los niños menores de 2 años de forma prioritaria.

La cartera sanitaria recordó que la campaña nacional de inmunización contra esa enfermedad viral respiratoria arrancó a fines de marzo y que el Estado nacional compró para este año un total de 7,4 millones de dosis.

Hasta mediados de mayo se distribuyeron en las 24 jurisdicciones más de 4 millones de dosis, disponibles en todos los hospitales y centros de salud públicos del país de manera gratuita y obligatoria.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. "La llamada gripe A es simplemente gripe", recordó la cartera sanitaria nacional.

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida anualmente por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer por gripe: el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

LEA MÁS

      Embed

También los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.

Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Si bien la influenza regresa todos los años, siempre para esta época de los primeros fríos, es cuando comienza a ser peligrosa, al punto que se convierte en mortal.

En Rosario comenzó a preocupar la gripe A hace unos días, luego de que falleciera un docente de 33 años que se desempeñaba en la escuela Gurruchaga. Ahora se conoció que hay ocho casos graves en esa ciudad.

Y la provincia de Córdoba registró doce casos de gripe A H1N1, mientras se analiza si otras cuatro personas fallecidas en la localidad de Cruz Alta fueron víctimas de esa patología, informó el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados