domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Girolami: “Los que le pegan, ¿por qué no hablaron antes?”

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Apelaciones de la ACTC ratificó la suspensión al Gurí aplicada por 4 carreras y la multa de $ 200 mil. Podrá retornar en Rafaela (14-8) en la fecha que el ganador se llevará un muy jugoso premio: un millón de pesos.

Girolami: “Los que le pegan, ¿por qué no hablaron antes?”
Foto:

Anoche el Tribunal de Apelaciones de la ACTC, ratificó la suspensión por cuatro competencias y la multa de 200 mil pesos (a entregar en partes iguales a la Fundación Favaloro y hospitales Garrahan, Pedro de Elizalde y Fernández) al Gurí Omar Martínez, debido al motor fuera de reglamento utilizado en la carrera en Concordia. Episodio que conmocionó a la categoría y cuya onda expansiva abarcó al automovilismo nacional, por la figura que ha estado involucrada y la gravedad de lo sucedido.

De esta forma, el entrerriano no correrá este fin de semana en la doble fecha en Termas de Río Hondo, tampoco en Posadas y Concepción del Uruguay. Quedará rehabilitado para participar en Rafaela (14-8), con el premio de un millón de pesos al ganador.

Las repercusiones sobre el escándalo desatado, abarcó a todo el ambiente fierrero, pilotos, técnicos, directores de equipos, censuraron con dureza en su gran mayoría a Martínez.

Si bien este año está centrado en el Stock Car brasileño, alternando con el Top Race V6, la opinión de Néstor Girolami ha sido para tener muy en cuenta. "Si bien no he estado en todos los detalles, considero que lo del Gurí fue muy grave, y es evidente que su imagen y trayectoria deportiva, quedaron dañadas", afirmó. Acerca de si en algún momento, podrá reivindicarse, Bebu señaló, "no sé; dependerá de como haga las cosas en adelante, escuché que no se trató de un error, sino que no fue algo adrede y eso, reitero, es muy serio".

Apuntó a resultar equilibrado cuando disparó, "eso sí, no veo bien como reaccionaron algunos colegas y gente del ambiente; ahora resulta que muchos le pegan con todo al Gurí, pero no hablaron antes cuando ya se rumoreaba, se escuchaba que Martínez corría con algún "permiso" o "habilitado". Si hubiera sido así, correspondía que los que ahora le pegan, debieron denunciarlo y no salir a hablar con el hecho consumado; para mí eso relativizó mucho esas opiniones". "No me gusta que se haga leña del árbol caído -remarcó, más allá de cómo he dicho, la gran responsabilidad que le cabe al Gurí".

      Embed


Comentarios Facebook