miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Victoria Onetto: “Tuve que reinventarme por el poco lugar que tenemos”

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Con casi tres décadas de carrera, la actriz decidió sumarse al equipo que lidera Georgina Barbarossa y junto a Lola Morán conduce todas las tarde Desgeneradas, su gran desafío.

Victoria Onetto: “Tuve que reinventarme por el poco lugar que tenemos”
Foto:

Si algo deja en claro Victoria Onetto cuando habla es que no le tiene miedo a nada ni a nadie. Firme en sus convicciones, lleva en los medios una exitosa carrera de casi tres décadas. Actriz, bomba sexy, deseada por los hombres, construyó su currículum en la pantalla chica, el cine y el teatro haciendo diferentes personajes pero ninguno emparentado con el que está haciendo desde el 2 de mayo todas las tardes en la pantalla de Canal Nueve.

En épocas donde los actores y actrices han perdido terreno dentro de la televisión, es necesario reinventarse y ese camino es el que transita Victoria. Decidió aceptar la invitación de Diego Toni, el gerente de programación del Nueve, para sumarse al equipo que lidera Georgina Barbarossa y junto a Lola Morán conduce todas las tarde Desgeneradas (una palabra inventada) donde logra combinar su pasión por la actuación con la faceta de la conducción lo que en algunos momentos del programa le da un plus que sabe aprovechar y que con el paso de los programas aprenderá a explotar.

-¿Cómo llegó el ofrecimiento para conducir?

-El ofrecimiento llegó por parte de Diego Toni y fue una comunicación directa del canal. Fue una charla larga, intensa, ellos tienen la convicción de darle una nueva impronta al canal y que no sean solo los periodistas o conductores los que aparezcan, sino que empecemos los actores a ocupar otros lugares. Somos tres actrices que le podemos dar otra mirada a un magazine y ese es nuestro desafío.

-¿Te entusiasmó el desafío?

-Claro. Es la primera vez que encaro un desafío de este tipo y la verdad es que entré en un grupo bárbaro. La capitana es Georgina, que es la que tiene mayor experiencia, y nosotros acompañamos. Estoy feliz porque tengo laburo, no es poco, sobre todo hoy cuando los actores tenemos tan pocas posibilidades.

-¿Molesta que la TV esté copada por periodistas y panelistas?

-Sí, claro. Creo que nos están cortando muchas posibilidades de laburo, tenemos poco espacio, nada te diría. Es cierto que producir es caro, pero a veces hay que buscar alternativas porque no siempre los números tienen que cerrar con la gente afuera que es así como se piensa hoy. Se está subestimando a la gente porque si vos mirás los programas más visto son las ficciones, sean de acá o de afuera, lo que pasa es que los costos son otros.

-¿Te retirás definitivamente de la actuación?

-No, eso nunca se deja. Soy actriz por naturaleza. Estoy abriendo una nueva etapa, estoy encontrando otro camino y demostrando que las actrices tenemos esa capacidad, la de poder hacer diferentes cosas porque así fue nuestra formación.i

"Nuestro desafío es instalarnos en la gente"

Si bien a Victoria Onetto y al equipo se las ve muy sueltas, seguras y disfrutando del programa, es un hecho que con el paso del tiempo los número del rating serán los que confirmen la continuidad del programa.

"Lo mejor que nos encontramos en Canal Nueve es la tranquilidad con la que nos están dejando trabajar. Sentimos que no tenemos que estar corriendo con el rating. Hasta ahora ellos están contentos con el producto. Ahora lo que tenemos que hacer nosotras es instalarlo en la gente. Vamos por ese camino y la verdad es que trabajar con esa tranquilidad es importante. Nosotros somos de televisión y sabemos lo que significa el rating. Arrancamos con cuatro casi puntos, hoy estamos en dos y medio o tres y si bien queremos levantarlo la realidad de los nuevos números de la televisión y sobre todo en nuestro horario nos dejan tranquilas", comentó Victoria.

Desde hoy la competencia cambia ya que América levantó Los unos y los otros por lo que serán el único programa en su género.

      Embed

Comentarios Facebook