viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega “1986 La Historia Detrás de la Copa” a la TV Pública

0
Comentarios


Tras su paso por el Bafici, este miércoles llega a la televisión nacional el gran documental de Cristian Rémoli que retrata el duro camino que recorrió Bilardo y sus 22 hacia la consagración.

Llega “1986 La Historia Detrás de la Copa” a la TV Pública
Foto:

Desde hoy, todos los miércoles a las 22, la Televisión Pública Argentina presentará 1986, La Historia Detrás de la Copa, la primera serie documental sobre el último seleccionado campeón del mundo de nuestro país, que desanda como nunca antes el ciclo de Carlos Salvador Bilardo como director técnico, y el momento más glorioso de Diego Armando Maradona en el equipo con la obtención del segundo título y el primero fuera de nuestro país.

La aparición de un video casero inédito que cuenta la intimidad del seleccionado en la concentración del club América de México, y que fue grabado por los propios jugadores, es el eje de esta serie dirigida y producida por Christian Rémoli.

En cuatro envíos de una hora, la serie muestra cómo se edificó este momento épico en la historia del fútbol argentino, que implicó años de trabajo y esfuerzo, enfrentó numerosos cuestionamientos y terminó por alcanzar un logro colectivo el 29 de junio de 1986.

La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de cambiar a César Menotti por Carlos Bilardo al frente del seleccionado; el enfrentamiento en 1982 entre Daniel Pasarella y Diego Maradona; la clasificación agónica frente a Perú; la adaptación en Tilcara; los cuestionamientos del presidente Raúl Alfonsín y el apoyo de Julio Grondona; la incorporación de jugadores que no eran considerados por el técnico y que terminaron siendo fundamentales en el torneo y el derrotero que terminó con la coronación son parte del recorrido que propone esta serie.

Este miércoles se verá el capítulo I La génesis: Julio Grondona, por entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, le puso todas las trabas posibles a César Menotti para evitar que siga al frente del seleccionado después del fracaso en el Mundial de España '82.

LEA MÁS:

      Embed

La revista El Gráfico le había quitado súbitamente el apoyo a Menotti y organizó una jornada a la que Grondona es llevado casi por la fuerza. Allí, Carlos Bilardo, el candidato que la revista de Editorial Atlántida le propuso a la AFA, brindó una charla que cambió la mirada que el presidente de la institución tenía sobre el entrenador.

Bilardo firma a fines de 1982 y en enero de 1983 se autofinanció una gira por Europa. Allí, tiene su primer y último encuentro con César Luis Menotti.

La selección jugó su primer amistoso en marzo del '83 frente a Chile y el paladar del hincha medio argentino no comprendió las primeras decisiones de Bilardo.

Parte de la prensa, fundamentalmente un matutino porteño, empezó a ponerlo en la mira y así comenzó su enfrentamiento histórico con la sección de deportes de ese diario, en una pelea dialéctica con Menotti que se extenderá hasta nuestros días.

En el Capítulo II El capitán del milagro: La primera gran decisión de Carlos Bilardo fue sacarle el brazalete de capitán a Daniel Passarella y dárselo a Diego Maradona, para brindarle confianza al ascendente crack y marcarle la cancha al líder de la selección de Menotti.

      Embed

Comentarios Facebook