viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Copa Argentina: Gimnasia, con sufrimiento, derrotó a Deportivo Madryn

0
Comentarios


El equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 2-1 en el estadio de Arsenal y avanzó a la siguiente ronda del certamen. El conjunto que milita en el Federal A gozó de oportunidades para alcanzar el empate, pero no puedo aprovecharlas

Copa Argentina: Gimnasia, con sufrimiento, derrotó a Deportivo Madryn
Foto:

Arrancó perdiendo, se encontró con el empate de manera fortuita, sacó chapa en el arranque del segundo tiempo y se salvó de milagro en tiempo adicionado. A Gimnasia no le sobró nada y solamente le tiene que dar valor al resultado. Así, con un 2 a 1 ante Deportivo Madryn, se instaló en la siguiente instancia de Copa Argentina.

Claro que el partido se le presentó complicado de movida a Gimnasia. Porque Deportivo Madryn saltó al escenario sin complejos, con la premisa de instalarse en campo rival para hacer pesar el juego de mediocampistas de buen manejo y, sobre todo, el oficio del Pelado José Michelena dentro del área.

Y en ese contexto, y ante la confusión de un Gimnasia que preservó de movida algunos titulares, se adelantó en el marcador. Fue en el minuto dieciseis y tras una mediavuelta de zurda del propio Michelena que, cargada de potencia, se metió bien arriba, lejos del alcance y la reacción del debutante Martín Arias.

Claro que el Lobo empezó a hacer pesar su mayor jerarquía a partir de la media hora. Y así, aprovechando el cansancio del rival (el último domingo jugó en San Francisco), Gimnasia tomó el mando y empezó a llegar.

Primero, Maximiliano Meza habilitó hacia la derecha a Leandro Contín quien enganchó a la carrera y sacó un remate bajo que se perdió al lado del palo derecho. Enseguida llegó el empate. El centro bajo lo puso Facundo Castillón y el capitán Mauricio Mansilla metió de manera increíble contra su propio arco.

Y antes del cierre de la primera etapa, Maximiliano Meza dibujó un tiro libre bárbaro que el arquero Mauro Leguiza desvió a la altura del ángulo.

Gimnasia se encontró con la diferencia en arranque del segundo tiempo. Con una apilada de Meza, de derecha al medio y en paralelo a la línea de fondo, que se cerró con un centro bajo al primer palo que Leguiza quiso resolver con las piernas y que le quedó servido al juvenil Contín que metió la punta del botín. En la última, el palo salvó al Lobo de ir a los penales.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed


      Embed

Comentarios Facebook