martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intendente alegó "misión oficial" y se fue a jugar al fútbol

0
Comentarios


Se trata de Fabián Martín, jefe comunal de Rivadavia, provincia de San Juan, a quien el Concejo Deliberante le autorizó un viaje de seis días a Buenos Aires "razones inherentes a su función", pero se fue a Corrientes a disputar un torneo.

Intendente alegó misión oficial y se fue a jugar al fútbol
La foto que probaría la mentira: Fabián Martín, el segundo de la derecha
Foto:

El intendente del municipio de Rivadavia, en San Juan, Fabián Martín, pidió permiso para viajar seis días a Buenos Aires por "razones inherentes a su función", pero se fue a jugar un torneo de fútbol a Corrientes.

Según difundió el Diario de Cuyo, la comunicación que había llegado al Concejo Deliberante de Rivadavia señalaba que el jefe comunal viajaba por 6 días a Buenos Aires para llevar a cabo gestiones propias de su cargo. Sin embargo, otras fuentes revelaron que mintió: en realidad, en esos días estuvo jugando un torneo de fútbol para abogados en Corrientes.

Martín asumió como intendente de Rivadavia en diciembre del año pasado.

El hecho salió a la luz este martes, pero ocurrió hace unas semanas. Según la documentación a la que accedió Diario de Cuyo, Martín le había comunicado al cuerpo deliberativo municipal que se ausentaba de la provincia para ir a Buenos Aires por "razones inherentes a su función" desde el 26 de abril hasta el 1° de mayo inclusive. De acuerdo a la Carta Orgánica de la comuna, el intendente sólo necesita de la autorización del Concejo cuando se aleja de la conducción departamental por más de 10 días. Cuando el plazo es inferior, como en este caso, que fueron 6 días, sólo basta con dar a conocer los principales detalles de la partida.

Martín integra un equipo de abogados, que justo participó de un torneo nacional en la provincia mesopotámica. El campeonato se desarrolló entre el 27 de abril y el 1 de mayo, fechas coincidentes con los días en los que supuestamente iba a estar en Buenos Aires. De acuerdo a las fuentes, la foto que ilustra esta nota revela la estadía de Martín junto a sus compañeros de equipo en la provincia correntina.
      Embed


Comentarios Facebook