miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Incendio en hogar de ancianos de Uruguay: ya son 8 los muertos

0
Comentarios


Un hombre de 91 años, que permanecía internado por el hecho, falleció producto de las consecuencias que el siniestro le causó en su salud

Incendio en hogar de ancianos de Uruguay: ya son 8 los muertos
Foto:

Un hombre de 91 años es la octava víctima del incendio que el pasado lunes tuvo lugar en una residencia de ancianos de Montevideo, confirmaron a la agencia Efe fuentes del Centro Nacional de Quemados, donde el fallecido quedó hospitalizado tras el suceso.

La víctima, que murió en la noche del martes, se suma a los siete fallecidos que provocó el incendio el mismo lunes, de los que cuatro murieron carbonizados por contacto directo del fuego, dos por vías respiratorias quemadas debido a la gran concentración de humo y otra intoxicada por dióxido de carbono.

El octavo fallecido, de nombre Carmelo Salvo, padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) y en el suceso sufrió quemaduras en las vías respiratorias y en un brazo, según informó el informativo uruguayo Subrayado.

El cuerpo de Bomberos envió el mismo lunes un informe preliminar a la Justicia sobre las causas que provocaron el incendio, en el que se destacan dos hipótesis: factores eléctricos o factores humanos, que incluyen desde un descuido hasta una manifiesta intencionalidad.

La residencia de ancianos que se incendió no contaba con la habilitación de Bomberos, lo que significa que no tenía los permisos necesarios que se otorgan una vez se especifican las medidas de seguridad que debe de tener un local, como por ejemplo las salidas de emergencia.

El ministro de Sanidad Pública de Uruguay, Jorge Basso, compareció el martes ante la comisión de Salud del Parlamento, donde manifestó que hay más de 1.000 residencias de ancianos en el país y que menos de 100 tiene habilitación de Bomberos.

A este respecto, el diario local El País publicó hoy que el cuerpo acumula 17.000 proyectos de todo tipo para cursar habilitación.

La dueña del hogar de ancianos incendiado y su madre, que trabajaba como cuidadora, declararon el martes por segunda vez ante la Justicia y quedaron libres en calidad de emplazadas para volver a prestar testimonios cuando la magistrada del caso, María Larramendi, lo entienda oportuno.

      Embed

Comentarios Facebook