domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escándalo cuartetero: ¿La Mona Jiménez copió "Por lo que yo te quiero"?

0
Comentarios


Un autor español denunció en la Justicia que el corbobés le robó uno de los temas más legendarios del cuarteto. Escuchá las dos versiones y la palabra del español y sacá tus conclusiones

Escándalo cuartetero: ¿La Mona Jiménez copió Por lo que yo te quiero?
Foto:

Una insólita pelea judicial se desató en torno a la Mona Jiménez y que puede traerlo un serio dolor de cabeza y un problema económico. Es que desde España apareció un autor que reclama las regalías por los derechos de autor de uno de los temas más emblemáticos del cuarteto cordobés. Sí, al parecer la Mona se habría inspirado "afanosamente" en el tema "Con lo que yo te quiero" que escribió el autor español José María Purón, más conocido como "Chema Purón, y lo único que hizo fue cambiarle el nombre del tema por el célebre "Por lo que yo te quiero".

El éxito y el suceso de ese tema fue tal que además lo grabaron cantantes como Walter Olmos y Rodrigo. Justamente el Potro fue quien lo hizo explotar y gracias a semejante repercusión le llegó a oídos a Purón.

"Con lo que yo te quiero" la grabó el grupo español Mocedades y la escribió Purón en la década del 80. Al parecer, un amigo del español que pasó por Argentina escuchó el tema y le llevó la noticia a Purón, quien enterado de las grandes pérdidas económicas que tuvo por los derechos de autor decidió presentar una demanda en la Justicia.

"Yo sé que la Justicia es lenta pero confío en ella, porque no es que se haya hecho una canción parecida, es la misma canción con otro nombre y eso hay que restituirlo y ponerlo en su sitio", le dijo a la televisión española.

      Embed

Lo que reclama el español no es que se haya hecho una versión de su tema, algo muy común entre los grupos de cuarteto, sino que lo que le molestó es que se encontró con que el tema en Argentina fue registrado a nombre de la Mona, el Potro y Walter Olmos por lo que él no cobró un solo euro. "Descubrí que la canción había sido inscrita a otros nombres. Evidentemente yo no iba a cobrar nada porque estaba inscrita por otros. Una de las personas que tiene registrada la canción es familiar de la Mona Jiménez", dijo.

      Embed
      Embed


Comentarios Facebook