jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
¿SABÍAS QUE...?
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El Satánico Dr. Cadillac" fue dedicado al manager Alejandro Taranto

0
Comentarios


Conocé la historia detrás de este clásico de clásicos de Los Fabulosos Cadillacs y el rock nacional en general, en esta nota

El Satánico Dr. Cadillac fue dedicado al manager Alejandro Taranto
Foto:
El Satánico Dr. Cadillac fue dedicado al manager Alejandro Taranto
Alejandro Taranto

Foto: Laura Tenenbaum/Diario Popular
Foto:

"El Satánico Dr. Cadillac" es una de las canciones más conocidas y emblemáticas de Los Fabulosos Cadillacs y casi no hay fan de la banda (y del rock nacional en general) que no la haya escuchado, tarareado y/o cantado en algún momento de su vida. Lo que no muchos saben es que la misma está dedicada al ex manager de la banda (y de varias otras como Riff, Los Abuelos de La Nada, Git, Los Guarros y A.N.I.M.A.L.), Alejandro Taranto. O, más bien, está dedicada... en su contra.

Incluida en el disco homónimo de 1989, el tema le dedica a este "doctor" (cuyo nombre está inspirado en la película de James Bond "El Satánico Dr. No") frases como "poco a poco te fuiste yendo de nuestro lugar", "te sienta bien ser dios, te sienta bien mentir", "hablás sobre mi vida como tu papá" y otras, que cobran sentido cuando nos enteramos que su destinatario era, justamente, Taranto.

"Nuestro manager de aquel momento decía, después de nuestro segundo disco que había pegado mucho, 'Che, parece que no está funcionando, no suena el teléfono como antes, muchachos'. Y nosotros pensando '¿qué hacemos...?', con una preocupación de verdad por lo que decía un salame que no tenía idea de nada. Ahí se nota que creíamos todo, aunque tampoco éramos nenes que decíamos 'ah, bueno, hagamos un disco'. Era 'andá a la concha de tu madre' pero quedarte pensando. Haber echado a ese manager, fue nuestra primera decisión de ser profesionales", contío Vicentico hace unos años, según el sitio web especializado en Los Fabulosos Cadillacs lfcrarezas.com.ar.

Escuchá el tema y leé su letra, en el siguiente video:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook