viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El audio de la madre de Nisman tras hallar muerto a su hijo

0
Comentarios


La conversación fue difundida por radio del Plata y en ella se escucha a Sara Garfunkel pidiendo ayuda para el fiscal, quien se encontraba tirado en el piso

El audio de la madre de Nisman tras hallar muerto a su hijo
Foto:

Al llamar a la ambulancia el domingo 18 de enero de 2015, Sara Garfunkel, la madre del fallecido Alberto Nisman, aseguró a su interlocutor del centro de emergencias de Swiss Medical que el exfiscal estaba "muerto".

 Así se desprende del audio que difundió radio Del Plata este miércoles, en el que se escucha la conversación en la que la madre de Nisman solicita ayuda para su hijo, tras ingresar al departamento del piso 13 de las torres Le Parc de Puerto Madero, pese a dar por sentado que ya estaba sin vida.

 "La sangre ya está seca, está muerto, necesito que manden una ambulancia", afirma la mujer en lo que puede apreciarse en la grabación.

 En el llamado, Garfunkel afirmó: "Yo vine a la casa de mi hijo y está muerto".

 "Desde el mediodía que no atiende los llamados y abrimos la puerta", señaló la madre de Nisman, luego de que el asistente le preguntara: "¿Cómo que está muerto?".

 En tono tranquilo y sin sobresaltarse, la mujer le relató la situación a su interlocutor y le pidió que enviara una ambulancia para el domicilio.

 "El baño está lleno de sangre, la sangre ya está seca, se debe haber golpeado con algo, no lo sé", explicó Garfunkel al ser consultada sobre la situación.

 En ese momento, el asistente de Swiss Medical le confirma que la ambulancia ya fue enviada hacia el domicilio y le pide que intente reanimarlo, ya que podría sólo estar "inconsciente". "No, no, está muerto", le contesta Garfunkel, una de las personas que ingresó primero a la casa de Nisman luego de que no respondiera durante todo el día, tras franquear la puerta con un cerrajero.

 En un momento, toma el teléfono uno de los custodios del fiscal, que relata: "Lo encontramos ya sin vida, no está respirando, se debe haber reventado la cabeza".

      Embed
      Embed

Comentarios Facebook