viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Provincia: venderán el kilo de figaza a $26 a partir del sábado

0
Comentarios


Lo acordaron la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Comercio de la Nación. El precio regirá hasta septiembre.

 Provincia: venderán el kilo de figaza a $26 a partir del sábado
Foto:

La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Comercio de la Nación acordaron la implementación de un precio de oferta de $26 para el kilo de pan tipo figaza en todo el territorio bonaerense, a partir de este sábado y hasta septiembre próximo. 

Así lo informó esta tarde el vicepresidente de la Federación, Raul Santaondré, quien explicó que este acuerdo "es un esfuerzo de la familia panaderil, junto a la Secretaría de Comercio, para que no falte el pan en ninguna mesa".

El convenio establece que unas 8.000 panaderías de la provincia de Buenos Aires, venderán el kilo de pan tipo fonda, de entre seis u ocho piezas, a $26 el kilogramo. Esos comercios también venderán figazas clásicas a ese mismo valor. 

LEA MÁS:
      Embed

"Confiamos en producir en cantidad como para abastecer a todos los que quieran ese tipo de pan", dijo Santaondré, en declaraciones a la agencia Télam.

El empresario destacó que si bien este acuerdo alcanza a la provincia de Buenos Aires, "es probable que se extienda" al resto del país.

Explicó que para ofrecer el pan a ese precio "resignamos algo de ganancia y estamos en los costos", al tiempo que detalló que "es un pan de mayor de tamaño, que lleva mayor mano de obra, lleva otra clase de producción". 

"Lo que más nos está perjudicando son aumentos de luz, electricidad, agua y gas, sumado a que este mes hubo 12% de aumento salarial pactado en paritarias, subió un poco la harina, impuestos, hubo una ola de aumentos", señaló el dirigente panaderil.


      Embed



Comentarios Facebook