Lo confirmó Martín Yeza, intendente de la localidad, a través de su cuenta de Twitter. El objeto proveniente del espació habría caído en el mar entre Cariló y Villa Gesell.
La localidad balnearia de Pinamar y sus alrededores se vieron convulsionadas anoche por la caída de lo que sería un meteorito, que impactó en el mar entre los balnearios de Cariló y Villa Gesell, y rápidamente expandió una ola de pánico entre sus pobladores

El episodio fue confirmado a través de una serie de tuits por el intendente de Pinamar, Martín Yesa: "Cayó un objeto del cielo en Pinamar cerca de las 21.25. Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando", escribió con mano temblorosa el jefe comunal.

Yesa agregó rápidamente que "el objeto habría caído entre Cariló y Villa Gesell. Mucha gente asustada, saltaron cantidad de sistemas de alarma", graficó.

El intendente hasta posteó una foto del momento en que el presunto meteorito cae del cielo, imagen que rápidamente se viralizó en las redes.

      Embed

Las primeras averiguaciones confirmaban que el supuesto meteorito impactó contra el mar, a muy poca distancia de la costa, y los vecinos de Pinamar reportaron un "temblor" a las 21.25.

Esta madrugada todavía se analizaban las cámaras de monitoreo del municipio en busca de imágenes de la trayectoria del bólido, que al cierre de esta edición todavía mantenía despierta a buena parte de la población, totalmente aturdida por el episodio.

Haciéndose eco en lo informado por Yesa, distintos vecinos de Pinamar contaron a través de Twitter y otras redes sociales algunos detalles del acontecimiento.

"Es increíble: vimos con mi esposa cómo caía una bola desde el cielo oscuro e impactaba en el mar. Una maravilla", escribió un usuario que aseguró ser testigo del fenómeno.

"Mucha gente asustada", advirtió otro, quien coincidió con el intendente de Pinamar en que tras la caída del presunto meteorito "saltaron gran cantidad de sistemas de alarma" en toda la zona.

De acuerdo a los reportes de los testigos el momento de la caída se apreció en Cariló, Pinamar y Ostende. "Se puso todo blanco y se veían las chispas de la explosión", dijo un agente de la comisaría de Ostende.

"Lo vimos en la mitad del cielo, parecía una estrella fugaz. Nunca vi uno igual", agregó el mismo testigo.

Después de eso, la comisaría comenzó a recibir infinidad de llamadas de personas que habían escuchado la misma explosión.

"Tembló todo, el piso, los vidrios, y la gente empezó a llamar", afirmaron desde el cuartel de bomberos de Valeria del Mar luego de un fenómeno que no pudieron identificar y que causó conmoción entre los pobladores de buena parte de la Costa Atlántica.

Los testimonios hablaron de la caída de "una bola de fuego seguida de una luz blanca" y de una "fuerte explosión".

Enseguida, los vecinos comenzaron a preguntar a través de las redes sociales qué había ocurrido y así fueron llegando algunas descripciones del fenómeno.

"Una luz y al toque la explosión"; "en mi casa tembló todo"; "no vimos nada pero mi casa tembló entera!!! Y escuchamos como un trueno raro", puede leerse en el muro de Facebook de Vecinos en Alerta Pinamar.

Tras la alarma, también hubo tiempo para los chistes: "Para mi fue la pelota de Higuaín".


Desde su cuenta de Twitter el intendente de Pinamar relató el acontecimiento:

      Embed


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados