sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La bomba de Viviana Fein: "Creo que Nisman se vio obligado a suicidarse"

0
Comentarios


La ex fiscal aseguró que su hipótesis se basa en una serie de llamados que se realizaron durante el domingo 18 de enero de 2015 entre el ex jefe del Ejército, César Milani, el ex funcionario Juan Martín Mena y los ex oficiales de Inteligencia Antonio Stiuso, Fernando Pocino y Alberto Macino.

La bomba de Viviana Fein: Creo que Nisman se vio obligado a suicidarse
Foto:

El mismo día en que el Gobierno nacional aceptó sus renuncia, por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, la ex fiscal Viviana Fein divulgó por primera vez su principal hipótesis de investigación sobre la muerte de Alberto Nisman: "Creo que se vio obligado (a suicidarse), lo instigaron o lo indujeron", aseguró en diálogo con radio La Red.

Si bien remarcó que no tiene certezas, Fein fundamentó su hipótesis en un entrecruzamiento de llamados que comenzó la mañana del domingo en la que se cree que falleció Nisman y que culminó una vez que la noticia se hizo pública. Según la versión de la fiscal jubilada, los protagonistas de esas comunicaciones fueron el ex jefe del Ejército, César Milani; el ex funcionario camporista Juan Martín Mena, y los ex oficiales de inteligencia Antonio Stiuso, Fernando Pocino, Alberto Massino.

"Estos llamados se dieron durante todo el día 18, desde las 9 de la mañana, y hace pensar que había un grupo de personas que estaba quizás a la espera de algo. Esa era mi línea de investigación: me resultaba llamativo y sugestivo que personalidades de ese calibre estuvieran hablando el mismo día de la muerte en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta que la noticia tomó estado público", explicó Fein.

      Embed

LEA MÁS:

      Embed

Arroyo Salgado: "Está probado que fue un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a criticar a la ex fiscal Viviana Fein, quien se refirió a un posible "suicidio inducido" de Alberto Nisman, y afirmó por su parte que "está probado" que el hecho se trató de un "homicidio". "No hay duda en el expediente de que Nisman fue víctima de un homicidio, esto está probado. La prueba debe ser valorada integralmente, hay una variedad de ingredientes que uno analiza y no puede concluir otra cosa de que Nisman fue asesinado", dijo Arroyo Salgado. La ex esposa del fiscal consideró en declaraciones radiales que los peritajes del arma y de la mano de Nisman "demostraron" que el ex fiscal del caso AMIA no disparó el arma que le dio muerte.

"Hay prueba científica que fue analizada y evaluada, además de la mancha de sangre, el video de la autopsia, los rastros que se encontraron en el cuerpo de Nisman, el peritaje del arma, las muestras de la mano de Nisman que no tenían rastros de pólvora, demostraron que él no disparó ese arma", dijo. Además, subrayó: "Por otra parte, el análisis de las computadoras y celulares de Nisman demostraron que hubo maniobras de borrado con posterioridad a la muerte". "¿Quién las hizo? ¿Por qué hay llamadas de

WhatsApp en los celulares de gente cercana a él y no estaban en los aparatos de Alberto? Nisman no pudo hacerlo porque ya estaba muerto", puntualizó. Por otra parte, Arroyo Salgado advirtió: "Entiendo que lo que sostiene la doctora Fein lo tendría que haber dicho por escrito en el expediente'


      Embed



Comentarios Facebook