martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La lista de Martino para la Copa América: estos serían los 23

0
Comentarios


El entrenador de la Selección Argentina dará a conocer mañana la nómina de convocados para el torneo que se jugará desde el 3 al 26 de junio en los Estados Unidos. Con Tevez descartado, prácticamente no quedan dudas

La lista de Martino para la Copa América: estos serían los 23
Foto:

No hay grandes misterios en la lista que mañana dará a conocer Gerardo Martino. Sí hubo algunos imprevistos de última hora, como las lesiones de Agustín Marchesín, Pablo Zabaleta, Javier Pinola y Leonel Vangioni. Pero, a menos de 24 horas del anuncio oficial, se sabe que Carlos Tevez no estará y por lo tanto no deberían esperarse sorpresas.

Estos serían los 23:

ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres, de México) y Mariano Andújar (Estudiantes).

DEFENSORES: Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Ezequiel Garay (Zenit) y Gabriel Mercado (River).

MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio) y Javier Pastore (Paris Saint Germain).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Angel Correa (Atlético Madrid), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, de China) y Paulo Dybala (Juventus).

 

El nuevo sueño albiceleste se iniciará el 6 de junio en Santa Clara, cuando enfrentará a Chile, el otro candidato a clasificarse en el grupo D, en el Levi's Stadium, de San Francisco. Cuatro días más tarde, el viernes 10, hará lo propio con Panamá, uno de los seis representantes de la Concacaf, en el Soldier Field, de Chicago. Y cerrará su participación en esta ronda zonal ante Bolivia, el martes 14 en el Centurylink Field, de Seattle.

Antes, la Selección se despedirá del público argentino en San Juan, tal como lo hizo para la pasada Copa América de Chile, aunque en aquella oportunidad enfrentó a Bolivia y ahora lo hará con Honduras, el próximo viernes 27.

Dos días después, el domingo 29, viajará en un vuelo chárter que costará 600.000 dólares rumbo a los Estados Unidos, un dato que provocó escozor en el vicepresidente de AFA, Rodolfo D'Onofrio, tanto como en el responsable del departamento de selecciones, Víctor Blanco, que denunciaron no estar enterados de este arreglo.

Además, para entrenar al seleccionado como sparrings entre el lunes 23 y el jueves 26 en el predio de Ezeiza, se le firmó un contrato de un mes al actual técnico de los seleccionados nacionales femeninos, Julio Olarticoechea, para que arme de apuro un equipo sub 20 que, de paso, disputará en los días subsiguientes dos torneos juveniles en España y Corea del Norte.

La frutilla del postre es una noticia conocida: el propio Martino hace siete meses que no percibe su sueldo.  

      Embed

Comentarios Facebook