domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escondían la droga en un sapo de yeso

0
Comentarios


La banda resultó desbaratada partir de la captura del sindicado cabecilla, conocido como "Don David".

Escondían la droga en un sapo de yeso
El sapo utilizado para ocultar la droga y parte de lo incautado.
Foto:

Una organización delictiva dedicada a la producción, distribución y comercio de cocaína que llevaba la droga desde la villa 1.11.14 del barrio porteño de Bajo Flores hacia el partido de Merlo, resultó desbaratada partir de la captura del sindicado cabecilla, conocido como "Don David".

Tras doce allanamientos y un par de enfrentamientos armados se produjeron otras tres detenciones de miembros de la banda, al mismo tiempo que se incautaron 3.000 dosis de paco y cocaína, dos kilos de marihuana y de armas de fuego.

El operativo, denominado "Sapo Blanco" -debido a que ocultaban los estupefacientes en una figura de yeso de un batracio- fue concretado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.


LEA MÁS:

      Embed


Allí se logró apresar tres hombres y a una mujer, sindicada como la "encargada de manejar el "negocio" en la zona de Merlo. Los detenciones se produjeron ayer, en horas de la madrugada, tras dos enfrentamientos armados. Uno de ellos ocurrió en la Avenida Eva Perón al 2200 de Merlo, donde cayó el tal "Don David" y su hijo. Y el segundo ocurrió en el allanamiento en la casa usurpada que la sospechosa, apodada "Mara", usaba como "refugio".

"Tras seis meses de escuchas telefónicas, seguimientos y el aporte de diferentes declaraciones, se estableció que la banda trasladaba la droga desde la villa 1.11.14 del Bajo Flores hacia los barrios Parque San Martín y Pompeya, en Merlo", confió un jefe policial.


      Embed


Comentarios Facebook